Andrea se mantuvo muy entera en su hoguera con Roberto, pero hubo un tema que le tocó la fibra sensible y que le hizo derrumbarse: que su novio mencionase a Óscar y la acusase de haberle sido infiel.
Roberto aseguró que, antes de empezar el programa, tenía una pequeña esperanza de salir de la mano de Andrea y la acusó de haberse equivocado ya tres veces: con él, con Ismael en la primera edición de ‘La isla de las tentaciones’ y con Óscar. Cuando mencionó al malagueño, Andrea se puso furiosa y luego se echó a llorar, muy afectada. Reconoció sus errores con Roberto y con Ismael, pero no con Óscar, al que dijo haberle sido fiel siempre.
“Eres un sinvergüenza, viniendo aquí a decir cosas de Óscar. He tenido una relación con él en la que lo he pasado fatal. Yo no he estado con nadie cuando estaba con Óscar porque de verdad estaba enamorada”, dijo, entre lágrimas. “Se la jugaste con Ismael”, le respondió Roberto.
Andrea estaba muy afectada por este tema y Sandra Barneda lo notó, y le preguntó si Óscar había sido el amor de su vida. “No, pero he sentido muchas cosas por él y no he sido correspondida. Me duele. De Ismael puedes decir lo que quieras, pero no metas a Óscar, mi relación con Óscar no tiene nada que ver”, respondió.
Andrea y Roberto rompieron su relación entre reproches. Él lo pasó muy mal en Villa Luna por la traición de su novia, que tardó muy poco en olvidarse de él y en liarse con Manuel. Reconoció que la sigue queriendo, pero cree que ella nunca ha sentido lo mismo. Andrea se defendió diciendo que no estaba enamorada de él y que su relación llevaba mucho tiempo mal.
Los dos decidieron irse solos y Andrea afirmó que lo necesitaba porque siempre había estado en pareja y que necesitaba a una persona que la complemente bien y que la permita ser libre, no como Roberto.