Alejandro Nieto ha tenido la oportunidad de explicarse en el segundo debate final de 'La isla de las tentaciones 4' por todas las polémicas que le han rodeado por su participación en el reality. En ese sentido, el gaditano ha pedido disculpas "por las formas" con las que se había referido a su pareja, Tania. Sin embargo, que después justificase su actitud con lo dolido que se había sentido no convenció a muchos. En especial, a Nagore Robles.
La colaboradora de televisión no se cortó a la hora de decirle lo que pensaba. "Justificas tus actitudes. Los demás también estaban enamorados y también estaban perdiendo a sus parejas. No digas que cualquiera en tu situación habría actuado igual", le reprochó.
Alejandro se lo tomaba como un ataque. Le contestó que él no hacía las cosas como ella y Nagore intentó hacerle ver que no se trataba de una guerra entre los dos. "Pero me has dado mucha caña y no lo entiendo. Quieres un molde de una persona perfecta y no lo soy", alegó Alejandro.
"Es el fondo. Son tus ideas. Son las diferencias que hacías entre tus amigos, que tenían carta blanca para ser infieles, y tu novia de la que decía que si hacía eso 'Qué vergüenza, qué va a pensar la familia", explicaba Nagore después.
Poco después, salía el tema la de presunta bisexualidad de Tania, cosa que ella negó. Alejandro seguía sin comprender que una persona se pudiera sentir atraída por otra (asunto que después se discutió ya que Alejandro reconoció que había sido deseal a Tania en dos ocasiones)
"¡Ella no es lesbiana ni bisexual ni nada de eso! No es nada de eso. Es una mujer libre que en un momento dado puede sentir deseo sexual. Y si sucediese, tiene la libertad para hablar contigo, pero no la tiene porque tú no quieres tener esa conversación", defendió Nagore con ímpetu.
No obstante, la noche daba un giro total de acontecimientos cuando Stiven entró en el plató y se enfrentaba a Tania. De esta manera, la canaria se vio arrinconada y tras cambiar varias veces de versión reconoció que había pasado algo más con el soltero.
Nagore, que había apoyado mucho a Tania durante el programa, le dijo que se sentía "decepcionada" por sus mentiras. En cambio, pasó a alabar la actitud de Alejandro al enterarse en directo de la deslealtad de su pareja. El comentario positivo de la colaboradora rompió a Alejandro.