Nico y Gal·la tuvieron un fuerte encontronazo en el primer debate final de 'La isla de las tentaciones 4'. La expareja pretendía saldar todas sus cuentas pendientes. Y así lo hicieron, pero con una guerra de reproches. Mientras que ella le recordaba que llegó a plantarla en la 'hoguera de confrontación'; él aseguraba que toda la relación se había basado únicamente en los deseos de ella.
Por eso Nico causó una gran expectación cuando al comienzo del segundo debate final pedía a Sandra Barneda un minuto para hablar. Añadió, además, que quería sentarse al lado de Gal·la. Muchos enmudecieron impactados por lo que podía llegar a suceder.
Nico bajó su escudo. "Ayer solo tuvimos reproches. Volvimos a la rutina de siempre. Pero quiero decirte dos cosas", le dijo a su exnovia mirándole a los ojos. 'Perdón' y 'gracias' fueron las dos palabras que Nico utilizó en su discurso para terminar así su historia con Gal·la.
Por su parte, Gal·la apreció a más no poder el gesto. "Tenía que acabar la edición para que pasase esto", reflexionó después de que sucediese lo impensable entre ellos: un cariñoso y afectuoso abrazo.