El primer debate final de 'La isla de las tentaciones 4' ha estado cargado de emociones con el reencuentro parte de los protagonistas de la edición. En especial, de Álvaro y Rosario. Él no ocultó que sigue muy enamorado de la que fue su pareja durante cuatro años. Sin embargo, ella ha decidido ser tajante y no pensar en más oportunidades.
De nada sirvió que Álvaro se sincerase como nunca antes. Le dijo a Rosario que era la mujer de su vida, reconoció que se había equivocado varias veces y confesó lo mal que lo había pasado en esta etapa separado de ella. Pero Rosario sigue pensando lo mismo: que no se quieren bien.
Su ruptura definitiva causó las lágrimas de Tania y Zoe, que decían comprenderles y empatizar con la situación al haber vivido con ellos de cerca su relación. "Al final he vivido la experiencia con ellos y sé que es difícil cuando dos personas se quieren tanto. Creo que están haciendo lo correcto y que Rosario está actuando muy bien", dijo Tania en primer lugar.
Zoe, por su parte, se dirigió a Álvaro: "El 'no' ya lo tienes. Busca ayuda psicológica. Crece tú mismo. Si el día de mañana tiene que ser para ti, ya está y crece tú. Si te sigue queriendo, será para ti", expuso.