Isabel Díaz Ayuso ha hablado largo y tendido con María Teresa Campos en el primer viaje por carretera de 'La Campos móvil'. Desde su vida personal hasta su ideología política, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sincerado como nunca antes con la presentadora.
Díaz Ayuso cree que su futuro será ser "siempre la expresidenta de la Comunidad de Madrid" y que, mientras tanto, es presidenta. Decía que entre sus prioridades está dejar a la comunidad mejor de lo que está.
"Mis prioridades son sobre todo no despistarme y saber colocar en orden aquello que es más importante. Y ahora para mí por supuesto lo primero es que deje de fallecer gente, deje de enfermar y que acabemos con el virus, pero que Madrid recupere el curso de antes de la pandemia y es más, que siga hacia delante. Yo solo pienso hacia delante cómo quisiera que esto se esto se quedara cuando yo me vaya", decía.
Al preguntarle María Teresa Campos sobre si se considera conservadora o progresista, la presidenta veía una correlación entre ambas. "Yo me considero conservadora para quienes quieren conservar. Y altamente respetuosa pero para ellos también. Y se es progresista conservando. Yo me considero más liberal pero si tengo que tirar por un lado me considero más conservadora por algunos aspectos y eso es una forma de progresar", defendía.
"No sé si a una presidenta se le puede preguntar por su vida personal", se cuestionaba entonces María Teresa. Ayuso no tenía reparo en responder aunque sorteaba bien la pregunta. "Vamos, ahí. Como la legislatura, con complicaciones", decía.
Además, confesaba por qué no ha sido madre a pesar de tener todavía ese deseo: " Siempre he sido muy familiar, me han encantado los niños y siempre es lo que he querido pero a la vez siempre he sido muy independiente. Siempre me he volcado en el trabajo y he perdido mucho el tiempo. Por eso llega un momento en el que me lo tengo que plantear. Yo no he conocido a una madre que se haya arrepentido de serlo así que la edad es lo de menos pero es cierto que si los tienes antes evidentemente tiene una serie de ventajas. Pero también he conocido padres mayores que han sido igualmente felices y han tenido familias maravillosas", expresaba
"Yo pienso que esto no puedes estártelo planteando toda la vida y yo me he dado pocas oportunidades. Creo que tengo poco tiempo para elegir. Y si no los tengo pues me dedicaré a mis tres sobrinos que son como mis hijos", añadía.