Isabel Díaz Ayuso ha sido la primera invitada que ha viajado en 'La Campos móvil' junto a María Teresa Campos. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sincerado como nunca acerca de su vida personal y no se ha cortado, muy fiel a su estilo, en dar su opinión sobre los principales temas de controversia de la actualidad política.
Ayuso también ha salido al paso de algunas de sus declaraciones que han traído cola. Por ejemplo, la de "los atascos en Madrid a las tres de la mañana". Explicaba la presidenta que era una metáfora del cambio que ha vivido la ciudad desde el inicio de la pandemia. "En realidad dije "Los atascos son una seña de identidad de Madrid". Madrid siempre ha sido una ciudad muy viva que ha tenido todo abierto 24 horas y mira si el tiempo me ha dado la razón que ahora está todo cerrado a las once y eso no es una seña de identidad de Madrid", aclaraba.
En plena resaca del 8M, la presidenta ha sido contundente a la hora de pronunciarse sobre el Día de la mujer. "Yo siempre he dicho que no quiero ser un hombre sino tener los mismos derechos y libertades que los hombres", reflexionaba María Teresa Campos. Ayuso coincidía... aunque con matices.
"Efectivamente. Creo que no se puede desdeñar a las mujeres que lucharon antes que nosotras para conseguir la libertad que hoy disfrutamos. Eso es éxito de todos y también de ellas. Pero lo que no se puede es pasar al otro extremo y hoy en día vivir de un supuesto machismo que no siempre es cierto", contestaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"No se puede rechazar al hombre como enemigo eterno cuando en la inmensa mayoría de los casos policías, jueces, fiscales, guardias civiles, personas que trabajan al lado de mujeres maltratadas... ¿qué pasa con todos ellos? ¿No son hombres? ¿Mi hermano, mi sobrino... Son hombres que cuidan a las mujeres y que las quieren igual. Y que también creo cuando se politiza en exceso llega un momento en el que nos victimiza y luego algunas personas buscan ventaja por le hecho de ser mujer y eso es lo que yo no quiero. Yo quiero llegar a los mismos sitios, trabajando como todos", añadía.
Isabel Díaz Ayuso explicaba entonces que no niega la evidente existencia de la violencia contra la mujer, pero quiso señalar también la que sufre el hombre: "Es un tipo concreto de violencia que está ahí. Pero también hay violencia sobre el propio hombre. De hecho, sufre incluso más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres con mujeres... Hay todo tipo de violencia. Yo entiendo que hay una violencia concreta que se puede atestiguar y existe y hay que erradicarla pero hay muchos problemas de los que se habla menos", concluía.