Arranca ‘La Campos Móvil’. María Teresa Campos llegaba a la Puerta del Sol sola en su camión , la presentadora aparecía ante la atónita mirada de todos aquellos que se encontraban en el centro de Madrid y llegaba hasta la puerta para recibir a la presidenta de la comunidad. “Pregúntame lo que quieras”, le decía Ayuso y así ha sido: han hablado de política, de sus creencias, de feminismo, de violencia... pero también hemos descubierto su lado más personal e íntimo.
Isabel Díaz Ayuso ha abordado la violencia contra las mujeres. “Ese tipo de violencia está ahí”, decía la presidenta pero añadía que también hay otras: "Es un tipo concreto de violencia que está ahí. Pero también hay violencia sobre el propio hombre. De hecho, sufre más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres con mujeres... Yo entiendo que hay una violencia concreta que se puede atestiguar y existe y hay que erradicarla pero hay muchos problemas de los que se habla menos".
Una de las primeras paradas ha sido en Génova. A Ayuso le parece bien el cambio de sede, cree que es necesario un lugar "a pie de calle" con espacio para eventos y atención al ciudadano, algo más acorde a la nueva generación.
En cuanto a su labor al frente de la Comunidad de Madrid, nos explica que su prioridad es que acabe la pandemia y que Madrid recupere el pulso que tenía antes: "Seré expresidenta toda la vida y presidenta un tiempo, quiero estar orgullosa pensando que esto se quedé mejor".
Pero también se moja y habla de todos: cree que el presidente del Gobierno "ni siente ni padece", critica a Pablo Iglesias diciendo que no puede aprovechar su oportunidad en el Gobierno "para destrozarlo todo" y pide que se valore en conjunto el legado del Rey emérito, aunque reconoce: "No todo ha estado bien, no todo se puede entender".
Teresa Campos no sabía si se le debe preguntar a una presidenta por su vida personal y Ayuso le respondía que va "con complicaciones, como la legislatura".
Además, explicaba que aunque aún no ha sido madre, siempre ha pensado que le gustaría serlo aunque ha sido muy independiente y ha estado muy enfocada en su trabajo: "Siempre me he volcado en el trabajo y he perdido mucho el tiempo. Por eso llega un momento en el que me lo tengo que plantear".
Se crio en el barrio de Chamberí, lugar en el que aún vive. Isabel Díaz Ayuso y María Teresa Campos han paseado por el barrio, han ido al bar al que suele ir la Presidenta y hasta han visitado la tienda donde compra aguacates.
Algo muy personal también es el tatuaje que lleva en una de sus muñecas, la flor de Depeche Mode, su grupo favorito desde los 12 años. Es más, nos ha contado que tuvo la suerte de encontrarse por casualidad a uno de los miembros de este grupo.