Kate Middleton visita a las reclusas de una prisión para conocer su situación tras dar a luz dentro

Kate Middleton visitando la prisión este 11 de febrero.
  • Kate Middleton ha reaparecido este martes 11 de febrero, retomando así sus compromisos oficiales

  • La princesa ha destacado la importancia de ayudar a los niños más pequeños, sean cuales sean las circunstancias en las que se encuentren

  • Ha viajado a Wilmslow, Cheshire, para visitar HMP Styal, una prisión que alberga a alrededor de 400 mujeres mayores de 18 años

Kate Middleton ha reaparecido este martes 11 de febrero, retomando así sus compromisos oficiales tras anunciar hace un mes que su cáncer está en remisión.

La princesa de Gales se ha desplazado hasta Wilmslow, Cheshire, a casi cuatro horas en coche de Londres, para visitar HMP Styal, una prisión que alberga a alrededor de 400 mujeres mayores de 18 años, según ha informado el Palacio de Kensington.

El motivo de su visita es conocer la situación en la que se encuentran las reclusas embarazadas y que dan a luz a sus hijos dentro y las condiciones de los más pequeños, destacando así la importancia del bienestar de los niños, sean cuales sean sus circunstancias.

Durante su estancia en prisión, la esposa del príncipe Guillermo y futura reina consorte de Reino Unido ha acudido a la Unidad para Madres y Bebés, un área separada de la prisión que permite a las nuevas y futuras madres vivir junto a sus bebés, recibiendo apoyo para cuidarles por parte de personal penitenciario capacitado, así como de profesionales de apoyo familiar y de primera infancia.

Allí, Middleton se ha reunido con el personal para saber qué tipo de apoyo ofrecen a las madres en el centro penitenciario. También se ha desplazado al jardín en el que se encuentran los bebés y los más pequeños y se ha reunido con un grupo de reclusas que viven en dicha unidad para conocer qué ayuda aporta una de sus organizaciones benéficas, Action for Children, que dirige unidades dentro de tres prisiones diferentes en el Reino Unido.

Kate es patrocinadora de Action for Children desde 2016. El compromiso de Kate con la concienciación para garantizar el bienestar de los niños es uno de sus grandes trabajos institucionales.

Para la ocasión, la nuera del rey Carlos III ha lucido un abrigo marrón de cuadros de la firma Blazé Milano, la misma prenda que portó en su reaparición a principios de este año, cuando retomó su agenda visitando el Royal Marsden Hospital, donde llevó a cabo su tratamiento contra el cáncer el año pasado. Ha completado su look con un conjunto de jersey y falda midi en tono burdeos y botas de ante de color marrón.

Durante estos últimos años, ha trabajado para apoyar a los más jóvenes de la sociedad, centrándose en las familias, las adicciones y la salud mental. Como muestra de su deber de la responsabilidad con esta causa, en 2021 creó el Centro para la Primera Infancia de la Royal Foundation, que impulsa "la concienciación y la acción sobre el extraordinario impacto de los primeros años, con el fin de transformar la sociedad para el futuro", tal y como recoge la página web.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.