Kate Middleton regresa al hospital en el que se trató del cáncer y comparte detalles de su enfermedad

  • La princesa de Gales ha acudido este 14 de enero al Royal Marsden Hospital de Londres, el mismo centro donde recibió tratamiento contra el cáncer

  • En el centro, la esposa del príncipe Guillermo ha anunciado una buena noticia y ha charlado con varios pacientes

  • Se trata del primer compromiso público de la princesa de este 2025. También es el primero en solitario desde hace más de un año

Kate Middleton ha sorprendido a todos este martes 14 de enero. La princesa de Gales ha regresado al hospital en el que se trató del cáncer, el Royal Marsden Hospital de Londres, para reencontrarse con sus médicos, hablar con los pacientes, anunciar una noticia y desvelar detalles de su enfermedad.

La esposa del príncipe Guillermo ha aprovechado esta visita para agradecer al personal por su atención y apoyo durante el año pasado, así como para arropar a quienes actualmente están recibiendo tratamiento. Se trata del primer compromiso público de la princesa de este 2025. También es el primero en solitario desde hace más de un año.

Al acceder al centro médico, la nuera del rey Carlos III ha señalado: "Entrar por la entrada principal aquí, después de haber hecho tantas visitas tranquilas y privadas, en realidad es bastante agradable", recoge 'The Mirror'.

Al hablar con una paciente que acaba de empezar la quimioterapia, Kate ha asegurado que son momentos "realmente muy duros". "Los tratamientos son realmente muy diferentes y muy variados, afectan a las familias de manera diferente".

Asimismo, cuando un enfermo le ha subrayado que "has manejado a los niños increíblemente bien", Kate ha respondido: "Sólo estoy tratando de hacerlo lo mejor posible".

Hablando de su propia experiencia, Middleton ha añadido: "Crees que el tratamiento ha terminado, sigues con eso, con las tareas diarias, pero sigue siendo un verdadero desafío. En realidad hay más efectos secundarios a largo plazo".

Un portavoz del Palacio de Kensington ha declarado a 'Daily Mail' que "la princesa quería hacer el viaje no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda Marsden a nivel mundial".

Para este día, la futura reina de Reino Unido ha lucido un jersey de cuello vuelto combinado con una falda burdeos y ha optado por llevar su característica melena al aire libre y ondulada.

La visita se produce después de que Palacio haya anunciado que la princesa se unirá a su esposo como patrona real de Marsden, un papel que la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, ya había desempeñado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.