El 2025 ha empezado con una celebración muy especial para la familia real británica. Este jueves 9 de enero la princesa Kate Middleton alcanza un año más de vida. En concreto 43, y pese a no ser una cifra redonda, sí es de lo más significativa. Se trata de su primer cumpleaños tras el cáncer. De ahí que este aniversario cobre especial relevancia.
Los Windsor no suelen organizar grandes fiestas por sus cumpleaños. Cada año, la princesa y su esposo el príncipe Guillermo se quedan en Norfolk para el cumpleaños de Kate y conmemoran esta fecha en su casa de Sandringham, Anmer Hall. Allí han permanecido durante la Navidad junto a sus hijos George, Charlotte y Louis y otros familiares. Sin embargo, según informa la revista 'Hello!', esta vez Kate no se quedará en dicha residencia para soplar las velas. En cambio, el medio afirma que la familia lo disfrutará en Adelaide Cottage, su vivienda principal en Windsor.
De este modo, los príncipes de Gales rompen con una tradición. No está claro el motivo por el que han decidido acortar su estancia en Norfolk, pero podría deberse al regreso a la escuela de sus hijos. Los tres jóvenes 'royals' asisten a la escuela Lambrook en Berkshire, que está a solo unos minutos de Adelaide Cottage. Según el sitio web de la institución, las clases se reanudaron el pasado 8 de enero, lo que significa que Kate probablemente quería estar en casa para asegurarse de que estuvieran listos para retomar su formación académica.
Lo cierto es que se trata de un cumpleaños particularmente distinto a los anteriores. "El año pasado, por esta época, la princesa debió haber estado ansiosa, y probablemente dolorida, mientras se preparaba para su cirugía abdominal planificada, que tuvo lugar unos días después de su 42 cumpleaños", ha explicado la corresponsal real Jennie Bond a 'The Mirror'. "A eso, por supuesto, le siguió el shock de su diagnóstico de cáncer, por lo que esta será la oportunidad perfecta para celebrar".
Así, este cumpleaños, que la experta define como "memorable, "marcará el comienzo de un año nuevo y, esperemos, más feliz". "Estoy segura de que Kate estará encantada de poder disfrutar de su cumpleaños con una salud relativamente buena, aunque, por supuesto, todavía se está recuperando. Cada día debe ser ahora más valioso para la Princesa y cada cumpleaños un motivo de celebración agradecida", ha añadido Bond a dicho medio.
Para este día, la periodista considera que el gran día de Middleton será una "excusa" para que su marido y sus hijos "la mimen". "Aunque caiga en un día de colegio, estoy segura de que eso es exactamente lo que harán". "Me imagino que la colmarán de regalos, tal vez una colección de productos para el cuidado personal, como lujosos aceites de baño y velas con aromas fabulosos. Tal vez Guillermo le compre un pijama de seda o unos jerséis de cachemira, cosas que sean suaves para la piel que ha sufrido moretones por la cirugía y el tratamiento", agrega.
Pese a ser un día de lo más especial, la nuera del rey Carlos no se olvida de los frentes abiertos que tiene para este 2025. Su regreso a la vida pública es una de las grandes incógnitas que rodea a Buckingham este año. Tal y como ha trascendido, se espera que sea una recuperación lenta, y que poco a poco retome su rol institucional con esporádicas salidas y apariciones a actos. Pero se asegurará de hacerlo de tal manera que no la aleje demasiado de la familia.
Mientras, el príncipe Guillermo se verá obligado a asumir todavía más responsabilidades -recordemos que el rey Carlos III continúa en tratamiento por su cáncer-. Por ello, la princesa permanecerá más alejada de su marido.
Según 'Daily Mail', Guillermo y Kate pasarán menos tiempo juntos estos próximos meses. "Guillermo emprenderá un 'puñado' de visitas al extranjero en solitario en los próximos meses", aseveran. Por el momento, no hay planes para que los príncipes de Gales realicen juntos una gira real a gran escala por el extranjero. Sin embargo, se espera que el futuro rey realice algunos viajes fuera de Reino Unido en solitario en representación de la Corona.
Pese a ello, fuentes cercanas a los Windsor declaran a 'The Mirror' que Guillermo "ha estado planeando un regalo muy necesario para Kate y planea llevarla a un viaje romántico, solo ellos dos, dándole a la pareja un merecido tiempo a solas, algo que Kate valora por encima de todo".
Y es que, para Kate, lo primordial ha sido, es y seguirá siendo su familia y equilibrar su rol y su papel como madre. "El cáncer afecta a su perspectiva, y lo que se ha visto en las decisiones que han tomado durante el último año es que la familia y sus hijos siguen siendo el centro de su universo. Ambas Altezas Reales tienen un fuerte compromiso con el deber, el servicio y el uso de su plataforma para el bien. Pero en lo que están trabajando es en formas en las que pueden equilibrar su papel de padres con el de príncipe y princesa de Gales", destacan al 'Daily Mail'.
Otro de los grandes objetivos de Middleton es ayudar a su esposo a comenzar a planificar su ascenso al trono. "Aunque el rey está cumpliendo con sus deberes con su determinación habitual, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer. Como resultado, Guillermo ha asumido más responsabilidades y él y Kate se han estado preparando para sus futuros roles antes de lo esperado", dijo a la revista 'People' la biógrafa real Sally Bedell Smith.
Será el próximo 22 de marzo cuando se cumpla un año del anuncio del cáncer de Middleton.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.