La palabra que la niñera de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo tiene prohibido pronunciar

  • La niñera de los pequeños George, Charlotte y Louis es española y se llama María Teresa Turrión Borrallo

  • Turrión lleva con los príncipes de Gales desde que nació su primogénito y ya es un miembro más de la familia

  • Debido a su educación en la escuela Norland, ha aprendido ciertas disciplinas que le obligan a seguir ciertas normas y comportamientos

Este último año ha sido especialmente complicado para la familia real británica. Sobre todo para Kate Middleton y el príncipe Guillermo, que han tenido que hacer frente al cáncer de la princesa de Gales, a sus papeles como herederos al trono y a la crianza de sus tres hijos, los pequeños George, Charlotte y Louis.

Sin embargo, los futuros reyes de Reino Unido no han estado solos. Han contado con el apoyo de María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española que cuida a los jóvenes príncipes y que lleva con Kate y Guillermo desde que nació su primogénito hace ya 11años. Ella ya es un miembro más de la familia y se encarga del día a día de los menores, a razón de 140.000 euros al año según los tabloides británicos.

Nacida en Palencia, estudió en el prestigioso colegio de niñeras de alta sociedad Norland College de Bath, en Inglaterra. Fue allí, durante su formación como 'nanny', donde se se vio obligada a acatar una norma que toda niñera que estudia en la academia debe acatar: no utilizar delante de los niños un término bajo ningún concepto.

Se trata de la palabra "children" (niños). Este detalle, aunque aparentemente trivial, refleja un enfoque meticuloso en la crianza de los pequeños príncipes.

Norland College es famoso por su enfoque riguroso y detallado en la formación de niñeras profesionales, quienes no solo deben dominar las tareas tradicionales del cuidado infantil, sino también psicología infantil, desarrollo temprano y seguridad. Entre las técnicas que enseñan, se encuentra la importancia del lenguaje y cómo este puede influir en el desarrollo emocional y social de los niños.

Según las enseñanzas del Norland College, el uso de la palabra "children" puede sonar demasiado distante o formal, algo que contrasta con el ambiente cálido y cercano que se busca fomentar en la crianza de los futuros monarcas. En su lugar, se recomienda utilizar términos más familiares y cariñosos como "kids" o, mejor aún, referirse a ellos por su nombre.

Al evitar la palabra "children," Turrión refuerza la importancia de tratar a cada niño como una persona más, sin necesidad de agruparlos a todos en una categoría, buscando así un trato personalizado, reforzando su identidad y autoestima desde pequeños. Un enfoque que fue visto como revolucionario en la crianza de los futuros herederos al trono.

"Los menores siguen un conjunto de reglas mucho más estrictas que la mayoría de los niños, bajo la atenta mirada de su niñera. Ella se asegura de que se mantenga la disciplina y la estructura en la Casa Real. María es consciente de que, cuando bajan de los aviones, toman la mano de sus padres y sonríen y saludan a la multitud, no puede haber llantos ni rabietas", reveló a 'The Mirror' Louise Heren, experta en Norland y autora de 'Nanny in a Book'.

"No tiene por qué ser estricto. El hecho de que las niñeras de Norland lleven el uniforme marrón y parezcan bastante anticuadas no significa que su mensaje sea anticuado. No es ninguna tontería", añadió.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.