La familia de Esther López recorrió "la carretera y la vía" días antes de que se encontrara el cadáver: "Da la sensación de que alguien depositó el cuerpo allí"
El alcalde de Traspinedo: "Vamos todos en esa línea, que un cuerpo esté 24 días en una cuneta, al lado de la carretera, nos da la sensación de que alguien depositó el cuerpo allí..."
"Yo estuve en dos batidas, el 18 de enero, recorriendo esa zona y la familia estuvo muy cerca de ese punto concreto"
"Los familiares me dicen que sí estuvieron por esa carretera y por la zona de la vía", declara
Javier Fernández, alcalde de Traspinedo, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar cuál es el sentir del pueblo tras dar un último homenaje a Esther López, qué siente la familia sobre las hipótesis de la muerte de la joven y cómo se han volcado los ciudadanos en esta búsqueda.
Los forenses han realizado un intenso análisis del cadáver para saber cuál podría haber sido la causa de la muerte de Eshter López. La periodista Cruz Morcillo aclara: "El informe de la autopsia no describe el motivo de la muerte pero sí describen las lesiones... tras ver las lesiones, habrían concluido que una de las posibilidades fuertes de la muerte es un atropello o caída"."El informe de la autopsiatras ver las lesiones, habrían concluido que una de las posibilidades fuertes de la muerte es un atropello o caída".
MÁS
La ropa de Esther López estaba sucia y la Guardia Civil no peinó la zona donde se halló el cadáver
Esther murió el día 13 de enero y "no hay consenso entre los forenses" sobre si trasladaron el cadáver
Recorremos en coche la carretera donde estaba Esther: "Desde la ventana no se ve el fondo de la zanja"
El alcalde da su opinión y confiesa que él cree que han depositado el cuerpo de Esther en la noche del viernes al sábado porque "por allí hemos pasado rastreando y mirando. Pero no queremos descartar que hayamos tenido un error humano y que no hayamos mirado bien".
"Estamos esperando a que avance la investigación, la noche del 12 de enero surge este suceso y a partir de ahí no hay nada claro, solamente lo que dijo la gente que estuvo con ella...", explica Fernández. Luego, añade: "Esperamos que la justicia haga su labor y estamos esperando acontecimientos".
El alcalde explica qué piensa la familia y cómo fueron las batidas
Javier Fernández confirma que habla diariamente con la familia y explica cuál es el parecer del círculo cercano de Esther: "Vamos todos en esa línea, que un cuerpo esté 24 días en una cuneta, al lado de la carretera, nos da la sensación de que alguien depositó el cuerpo allí".
"La situación es muy drástica, da igual que la muerte sea de una forma u otra, pero con todo el esfuerzo de batidas, Guardia Civil, investigaciones, drones, un gran despliegue... sería una a gran sensación de impotencia que el cuerpo estuviera allí 24 días", detalla el alcalde.
En cuanto a las batidas, Fernández confirma sobre las batidas y la zona donde se halló el cadáver: "En ese lugar, de las cuatro batidas que se hicieron, dos en concreto, y sobre todo la primera que fue el 18 de enero, yo estuve por esa zona, no en concreto en ese punto, pero te puedo decir que los familiares estuvieron más cerca que yo en esa zona".
"Los familiares me dicen que sí estuvieron por esa carretera y por la zona de la vía", confirma el alcalde. "Todos somos humanos, pero sí estuvimos por allí, pasan coches, muchos autobuses... puede que tengamos un fallo y sea una pena, pero es la sensación que tenemos", sentencia Fernández.
En cuanto a la hipótesis de que una tercera persona haya colocado el cuerpo sabiendo que el pueblo está repleto de agentes, el alcalde dice: "Sería muy arriesgado hacer eso, pero como el caso es tan oscuro desde el principio... Si es un caso violento y han hecho daño a Esther, queremos que esa persona lo pague".
Por último, Javier Fernández ensalza la figura de Esther López y manda un mensaje para todos los vecinos y familiares de la víctima: "Queremos que el pueblo recupere la normalidad poco a poco y nunca nos vamos a olvidar de ella".