Recorremos en coche la carretera en la que estaba Esther López: "No se ve el fondo de la zanja, tiene un metro y medio de profundidad"
Según fuentes de la investigación: "Por la disposición del cuerpo, la fauna y la flora es probable que lleve allí desde el principio"
Esther es encontrada en una cuneta, de metro y medio de profundidad y a escasos metros de la carretera
"Si vas mirando por la ventana del coche no se ve el fondo de la zanja", dice el reportero
Un senderista encontró a Esther López y los investigadores analizan cada detalle del lugar en el que se halló el cadáver. El reportero de 'El programa de Ana Rosa' acude hasta la zanja que está pegada a la carretera, informa sobre todos los detalles y muestra la visibilidad que existe desde los coches que pasan próximos a la zanja.
El reportero cuenta que "según fuentes de la investigación, el cuerpo de Esther López habría estado en la cuneta desde el principio". El periodista detalla la información que le han transmitido los investigadores: "Por la disposición del cuerpo, la fauna y la flora, sería muy probable que el cuerpo llevara más de de dos semanas, incluso desde el principio". incluso desde el principio".
MÁS
Tras contar la versión que maneja la Guardia Civil, a la espera de las pruebas toxicológicas y análisis de la ropa de la víctima, el reportero explica sobre la zanja: "Es una zona muy amplia y en la que no hay obstáculos".
A un lado de la carretera hacia Traspinedo, en mitad de la cuneta y al aire libre, es encontrado el cadáver. El reportero acude hasta el lugar del hallazgo y dice: "La carretera tiene un arcén muy estrecho, la zanja está pegada a la carretera y tiene una profundidad de metro y medio".
El recorrido en coche: todos los detalles
El periodista realiza el recorrido en coche, desde el bar 'La Maña' hasta Traspinedo. El reportero pasa con el vehículo a escasos metros de la zanja y graba cuál es la visibilidad que cualquier copiloto tendría y si es fácil que la hubiesen visto desde el pasado 12 de enero. De hecho, un vecino detalla que es una carretera donde hay que ir lento y muy transitada.
El reportero muestra las imágenes de su análisis sobre el vehículo y añade: "Si vas mirando por la ventana del coche no se ve el fondo de la zanja". Además, el periodista añade: "Es muy difícil verlo desde un coche o de una furgoneta, la zanja tiene un metro y medio de profundidad".
"Además hay muchísimas jaras, todo está rastrillado", termina confesando el periodista ante las constantes preguntas de Patricia Pardo y el resto de colaboradores desde plató.