Esther López murió el día 13 de enero y "no hay consenso entre los forenses" sobre si trasladaron el cadáver
Autopsia de Esther: "Hay signos de violencia interna, que su muerte no fue natural y puede que no fuese asesinada"
"Los forenses consideran que murió cuando desapareció, el 13 de enero, y no hay consenso para deterinar si el cuerpo estuvo en la cuneta o lo trasladaron"
El reportero: "Según fuentes de la investigación, la ropa de Esther estaba sucia, la disposición del cuerpo y la flora hacen pensar que estuvo en la cuneta desde el principio"
'El programa de Ana Rosa' analiza todos los datos sobre la investigación de la muerte de Esther López. El reportero se encuentra en Traspinedo, acude al lugar del hallazgo e informa sobre lo que dice la Guardia Civil y los forenses.
Patricia Pardo arranca explicando cuáles han sido la última noticia del caso de Esther López: "Se confirma que hay signos de violencia interna, que su muerte no fue natural y puede que no fuese asesinada, eso hay que dejarlo claro".
MÁS
El cuerpo de Esther López habría estado en la cuneta desde el principio, según fuentes de la investigación
Recorremos en coche la carretera donde estaba Esther: "Desde la ventana no se ve el fondo de la zanja"
El análisis de la ropa de Esther López y la prueba de toxicología dirán si colocaron el cadáver en la cuneta
Por otro lado, la presentadora apunta un dato muy importante: "Los forenses consideran que murió cuando desapareció, el 13 de enero, y ahora se investiga si trasladaron su cuerpo hasta la cuneta". Un análisis que, según la periodista, "al parecer no hay consenso entre los forenses: tratan de determinar si el cuerpo estuvo en la cuneta o alguien lo trasladó en los últimos momentos".
El reportero informa desde Traspinedo que la joven sufrió un "politraumatismo en el interior de su cuerpo, compatibles con un gran impacto". Ahora, en cuanto a las dudas de los forenses, el periodista informa: "El cuerpo puede llevar aquí desde el principio, hay muchos indicios como la fauna, flora, la vestimenta sucia de Esther, todo hace pensar que ella estuvo aquí más de lo que se piensa, incluso desde el principio".
"Queremos incidir, según nos trasladan fuentes de la investigación, la disposición del cuerpo de Esther, la vestimenta estaba sucia, la fauna y la flora hacen pensar que lleva allí desde el principio", reitera el reportero.
Por último, el periodista muestra el la zanja donde es encontrada Esther entre la maleza: "Este es el estado real de la cuneta, lo que se encuentra el paseante y la Guardia Civil, con jaras de más de metro y medio de profundidad".