La ropa de Esther López estaba sucia y la Guardia Civil no peinó la zona donde se halló el cadáver
El reportero: "Por la disposición del cuerpo, su ropa estaba sucia, tenía todas sus pertenencias... hay indicios para pensar que estuvo en la cuneta desde el principio"
La zona donde estaba el cadáver "no la peinó la Guardia Civil de Valladolid"
La zanja tiene más de un metro y medio de jaras, tiene poca visibilidad y no fue trastrilleada
Un senderista encontró el cuerpo de Esther López al lado de la carretera que se dirige a Traspinedo y desde entonces se han puesto varias hipótesis sobre la mesa. 'El programa de Ana Rosa' analiza la zona del hallazgo y aporta más información sobre el suceso.
Los forenses consideran que Esther López murió el pasado 13 de enero. Sin embargo, entre los especialistas "no hay consenso" sobre si el cadáver fue trasladado a la cuneta o lleva allí desde el principio.
MÁS
El cuerpo de Esther López habría estado en la cuneta desde el principio, según fuentes de la investigación
Recorremos en coche la carretera donde estaba Esther: "Desde la ventana no se ve el fondo de la zanja"
El análisis de la ropa de Esther López y la prueba de toxicología dirán si colocaron el cadáver en la cuneta
El reportero Julio Uzal informa desde el lugar en el que estaba el cadáver: "Según nos trasladan fuentes de la investigación, por la disposición del cuerpo de Esther, su ropa estaba completamente sucia, tenía todas sus pertenencias, la fauna, la flora... hay mucho indicios para pensar que lleva aquí desde la noche del 12 enero".
Acto seguido, el reportero se dirige hacia la zanja y muestra todos los detalles del lugar: "La cuneta tiene jaras de un metro y medio o de más profundidad". Un dato muy importante que podría descartar que los senderistas o ciclistas tuviesen una visibilidad clara para ver el cuerpo en el fondo de la zanja.
"Es muy probable que no hubiesen encontrado a Esther a primera vista, son zonas sin limpiar y tienen poca visibilidad", continúa argumentando el periodista.
La zona donde se encontró Esther López, sin peinar por los agentes
El periodista explica desde el lugar donde el senderista encontró el cuerpo de Esther López que "lo que es cierto, es que la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid esta parte no la peinó".
El reportero y el cámara muestra cuáles fueron las zonas analizadas por los agentes: "Es verdad que se peinó muchas zonas, como la de los pozos, sí se peinaron zonas muy cercanas a este lugar, pero esta zona no se ha llegado a batir".
Por otro lado, tras la pregunta de Patricia Pardo, el reportero aclara: "La Guardia Civil rastrilló esta zona después del hallazgo del cuerpo de Esther López". Para explicar mejor su información, detalla con las imágenes del cámara: "Se rastrilló desde la señal hasta el inicio de la curva, esta parte ahora está limpia... si esa zona hubiese estado así el día que el día que desaparece, es muy probable que la hubieran encontrado a primera vista".
Por último, ante las dudas, el reportero muestra el resto de la cuneta: "Antes de rastrillar estaba así, no es una zona que esté limpia, hay jaras de más de metro y medio de altura... me he metido en la zanja y me llegaban ala cabeza, hay poca visibilidad".