Antonio, padre de Marta del Castillo, comparece en 'El programa de Ana Rosa' después de que la justicia haya archivado de forma definitiva la búsqueda del cadáver de la desaparecida. El entrevistado, muy indignado, no da crédito con la decisión sobre su hija.
El entrevistado comenta en qué situación se encontraba el proceso: "Todo el trabajo que se ha hecho respecto a los móviles, que tengo entendido que quedaba muy poco para terminar, no vale para nada. Todo lo que entre sobre el caso de marta en el juzgado de Sevilla ha prescrito y caducado según la Audiencia y el juez de instrucción numero cuatro".
"Todo lo que llegue a la policía sobe el caso entraría como nuevo, lo cogería un juez de instrucción y posiblemente archivaría la causa porque esto está archivado judicialmente", dice el padre de Marta del Castillo. Sin embargo, Antonio sentencia: "Nosotros seguiremos buscando, como hemos hecho hasta ahora, y tenemos buenas opciones".
En cuanto a la reclamación, Antonio del Castillo anuncia que "iremos al Constitucional, como siempre hemos seguido las reglas del juego, iremos hacia adelante hasta donde nos marque la ley".
"El rastreo de los móviles era un encargo del juzgado, pero ya no vale para nada, lo han irado por tierra", empieza diciendo sorprendido el padre de la joven asesinada. "Primero dio la instrucción de mirar todos los móviles, luego se retractó diciendo que sólo se miraran los de Marta y Miguel Carcaño... de un día para otro este señor dijo que los demás móviles no se miraban".
"Yo pienso que por detrás ha tenido que haber algo más, que un juez se retracte de su palabra anteriormente dicha de un día para otro...", sentencia Antonio. Además, recuerda a las instituciones: "Esto no es una investigación para acusar a alguien, es una investigación para encontrar un cuerpo".
Por último, muy dolido con la decisión que se ha tomado, señala: "Empezamos con una mala investigación por parte policial, continuamos con una mala instrucción por parte judicial y aquí hay un corporativismo que, unos por otros, te dicen que ellos lo han hecho muy bien y aquí los únicos perjudicados somos nosotros".