'El programa de Ana Rosa' emite las imágenes de la entrevista realizada a los padres de Marta del Castillo después de que la justicia condenara al Cuco y su madre a dos años de prisión. La familia, a las puertas de su casa, pide justicia por la muerte de su hija:
Antonio del Castillo y Eva Casanueva tienen claro que "hoy es una victoria judicial para nosotros" y el padre confiesa que "por primera vez en 13 años estamos orgullosos de la justicia".
"Tenemos que recordar el fallo de aquella sentencia estuvo condicionada por las mentiras del Cuco y su madre... el Cuco sabe más porque no ha querido hablar", dice Antonio con el gesto serio ante la prensa. Además, el padre hace una propuesta al implicado en el crimen: "Si el Cuco quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos, no lo voy a tocar y sabéis como soy, podemos llegar a un acuerdo".
"Nosotros vamos a pedir que entren a prisión el Cuco y su madre, si la justicia no los mete en la cárcel indican que mentir es gratuito. Si no lo hace, yo puedo pensar que puedo cometer un delito y que si pasan más de dos años, no pasa nada. Que si sabemos que no tenemos antecedentes no entramos y no es justo", dicen sobre los investigados por la muerte de su hija.
Los padres de Marta del Castillo explican que "ya hay victoria judicial para nosotros", aunque confiesan resignados que "luego lo que haga la Audiencia y el Supremo es otra cosa, la ley es interpretativa...". Después, ante la pregunta de si están contentos con ver a madre e hijo en prisión, Antonio y Eva son contundentes: "Quien comete un delito debe pagarlo, a nosotros nos produce satisfacción que la ley se cumpla, tanto para unos como para otros".
Eva Casanueva se pronuncia sobre los dos años de cárcel al Cuco y su madre: "Lo que se ha judicializado aquí es que dos personas que tenían que decir la verdad como testigos y mintieron. Podrían decir que es injusto que sean dos años... si fuese de un robo o narcotráfico, lo podría entender; pero hablamos de un asesinato y de una niña que sus padres todavía no han podido enterrar".
"Ellos van a intentar recurrir, está claro. Nosotros el miedo sí lo tenemos porque sabemos que en estos 13 años la justicia no ha estado de nuestra parte. El miedo va a existir, por lo menos yo", dice Eva con el gesto serio.
Por último, el matrimonio se manifiesta sobre la sanción monetario de los implicados y sus condenas: "La muerte de mi hija no tiene precio. Sabemos que ellos no van a pagar, pero si ese dinero se puede conmutar por pena de cárcel, tiene que ser así. Que cumpla más condena".