El abuelo de Marta del Castillo habla en directo para 'El programa de Ana Rosa' después de que el Cuco y su madre hicieran público ante los letrados de que habían mentido. Unas falsedades que han perjudicado a la investigación de la joven y que ha provocado la reacción de la familia.
José Antonio Casanueva reconoce que todavía no ha hablado con los padres de Marta del Castillo. A su vez, el abuelo se pronuncia sobre la declaración del Cuco y su madre: "No esperaba que admitiera ese giro que han dado, que reconozcan que han mentido, y eso es importante para nosotros porque esto tuvo unas consecuencias para que el juicio vaya por otro lado"
"La sentencia que dictaron los jueces anteriores no coincide con lo que puede venir", sentencia Casanueva, familiar de la víctima. Además, el abuelo sigue añadiendo sobre el último episodio del juicio: "Todo esto ha sido manipulado por el abogado que tiene".
El abuelo tiene claro que este engaño de Cuco a la justicia tiene una explicación: "Yo creo que sí, al decir que mintió reconoce que estuvo allí". Unas palabras que lo situarían en el lugar del crimen, junto a Carcaño. Por otro lado, el abuelo comenta: "Me encuentro bien, no me encuentro mal, pero me esperaba otra cosa".
Una de las cosas que más ha sorprendido al abuelo de Marta del Castillo es el cambio radical que ha dado Cuco: "Ha cambiado la fisonomía, ha cambiado totalmente de la chulería que tenía anteriormente a cómo ha venido hoy". El abuelo presenció en sala al sospechoso de haber matado a su nieta y confiesa: "No me he cruzada la mirada, no ha habido nada".
Por último, Casanueva desvela que los padres de Marta "ya están hechos polvo" y comenta sobre el futuro de la investigación: "Sería fundamental la declaración de Carcaño y ese careo que se pidió entre ambos, pero ya sabemos lo que hay por medio...".