Joaquín Prat se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa' sobre las polémicas palabras de Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, en las que elogia a Bildu. Unas palabras que no han sido respaldadas por sus compañeros del PSOE y que han provocado que el político tuviera que salir a pedir disculpas.
Francisco Martín, delante de toda la junta del PSOE, hace estallar la tranquilidad en el partido metiendo a Bildu en campaña a apenas un mes de las elecciones: "Han hecho mucho más por todos los españoles y españolas, es decir, por España, de lo que han hecho todo s los patrioteros de pulsera juntos".
Mientras el delegado de Madrid decía estas palabras, los gestos de seriedad de Reyes Maroto o Grande-Marlaska contradecían el relato de Fernando Martín. Sin embargo, éste siguió introduciendo a Bildu en la ecuación socialista: "Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles y miles de vidas de ciudadanos españoles apoyando el estado de alarma".
Tras el 'speech' del delegado de Gobierno en Madrid, algunos de sus compañeros salieron a quitar hierro al asunto de forma pública y poner en la diana a la oposición, al Partido Popular. Una polémica que ha cargado de munición al PP hasta la celebración de las elecciones y por las que Fernando Martín tuvo que pedir perdón horas después: "Quiero pedir disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por las declaraciones que he realizado esta mañana, está claro que no me he expresado adecuadamente".
El presentador no puede evitar dar su opinión y cataloga las palabras de Fernando Martín como "barbaridades". Además, Joaquín Prat añade: "Él dice que no se ha expresado adecuadamente, otros pensamos que fue algo así como 'sujetame el cubata, que voy".
Lo que más en que más enfada al presentador es que Francisco Martín fuera inexacto en su discurso y mintiera sin ningún pudor al decir que Bildu apoyó el estado de alarma cuando se abstuvo en siete ocasiones: "¡Además de todo, eso! Bildu no apoyó, Bildu no salvó la vida de miles de españoles durante el estado de alarma, Bildu se puso de perfil absteniéndose".
"Ha vuelto a poner a Otegui en el centro de la campaña, algo que ha hecho bastante daño a su partido, es que es bastante incomprensible", sentencia Joaquín Prat. Para terminar, el presentador sentencia a Francisco Martín: "Debe ser que no le cesan porque le queda un mes en el cargo, pero si tuviese un poco de vergüenza creo que debería dimitir".