Joaquín Prat muestra en 'El pograma de Ana Rosa' su profundo malestar con las actitudes del equipo de Irene Montero al no dar un paso al frente en la ley 'Solo sí es sí', victimizarse al ver que se produce la reforma y no priorizar la seguridad de las víctimas.
Los votos de PSOE y PP permitieron que se llevara a cabo una reforma de la ley de Irene Montero, una acción conjunta que no gustó a la política y que le hizo confesar sus sentimientos en el Congreso: "Hoy es un día triste, es el día más difícil que he vivido en este Parlamento como ministra y creo que también para todas". Sobre la reforma, simplemente atacó a los partidos: "Los derechos de las mujeres, los derechos feministas, no se negocian con el PP".
El presentador del programa se pronuncia públicamente al no dar crédito con las palabras de Irene Montero que van en contra de la reforma: "En lo penal introduce una serie de subtipos para que cuando haya violencia o intimidación se eleven las mínimas en el caso de condena". "Son casi mil los que se han beneficiado de las rebajas con esta ley, pero hay que hacer que no se beneficien los nuevos condenados", sentencia ante cámara.
Joaquín Prat no puede contener su enfado con el equipo de Montero: "Es una cagada mayúscula lo que se hizo con esta ley... ¡pero oiga, reconózcanlo! No va a dimitir usted, pero por vergüenza torera reconozca que se han equivocado, que lo han hecho muy mal, que paga usted el pato de la cagada que ha hecho el Ministerio de Justicia y ya está, pasen página".
"Es que dicen 'es que estoy muy triste'; pero coño, ¿y las mujeres que ven como sus agresores sexuales se están beneficiando de la rebaja de penas no están tristes? ¿Y las que ven que sus agresores sexuales salen a la calle por esta chapuza?", dice Joaquín Prat enfadado.
El presentador, que sigue sin entender la reacción de Irene Montero: "¿Cuál es el drama? Oiga, arréglenlo ustedes y pidan perdón. Es lo que ha hecho parte del Gobierno, me da igual con quien lo hayan votado. ¡Es que no hay más!".
Por último, y a modo resumen, el presentador zanja su intervención: "¿La ley es buena en otros aspectos? Sí. ¿La ley es una chapuza en lo punitivo? También. Y lo sabe todo el mundo, va en contra del derecho de las mujeres, del feminismo y no lo puedo entender".