Ni las acusaciones de “boomer” ni el desparpajo y la picardía de los colaboradores del Fresh frenan a Javier Ruiz cuando se trata de informar y dar una noticia económica. Sí, el periodista experto en economía se ha atrevido con la sección del corazón y ha lanzado un importante mensaje a los jóvenes tras el escándalo fiscal de youtuber como el Rubius y Lolito.
Ante la noticia del escándalo levantado por la forma de declarar de los youtuber más seguidos del momento, Sonsoles Ónega ha invitado a Javier Ruiz a quedarse en la mesa de ‘Ya es mediodía Fresh’ para comentar el delito fiscal y él, con miedito, pero ha aceptado.
Tras ver el vídeo de la información sobre la información del Rubius y su conflicto con Hacienda, que le ha llevado a irse a vivir y a declarar a Andorra para pagar menos impuestos, Ruiz se ha resistido a bailar la música con la que comienza ‘Ya es mediodía Fresh’ con un “Yo soy de los que estaba en la barra”, pero rápidamente ha cogido el testigo para dejar claro que estábamos ante “unos nuevos jetas”, pero tenían las mismas características que los viejos jetas que ya conocemos y que se marchaban a Andorra pagar menos impuestos.
El principal problema que Ruiz encuentra en este escándalo es que “Les están contando a chicos de 15 y 17 años que pagar impuestos es de Looser, de perdedores, pero la familia de estos chicos está en España y sus impuestos los pagamos entre todos”. Apostando por la actitud de deportistas como Ibai Llanos, el periodista ha recordado a los youtuber que Hacienda podría tomar medidas y hacerles regresar a España ya que su actividad la siguen haciendo en nuestro país. Y ha querido lanzar un claro mensaje a los más jóvenes: “Os están robando y da igual que te robe Cristiano o Messi, cuando no se pagan impuestos te están robando, da igual que vivan de puta madre, están robando”.
Los colaboradores del Fresh se han mostrado partidarios de la opinión de Javier Ruiz y también han alucinado al escuchar las palabras del youtuber Lolito “Se paga hasta un 50% de impuestos, a mí España me ha dado muy poco, no he ido al colegio prácticamente, he sido un desgraciado toda la vida, pero estoy orgulloso de ser español por la gente”.
Con el asunto del fraude fiscal de los youtuber aclarado, Ruiz ha pedido permiso para no entrar en temas más profundos de la actualidad del corazón y aunque no le ha sido fácil, entre risas y muy buen rollo, lo ha conseguido.