Tras escuchar a su sobrina Rocío Carrasco narrar sus primeros años de amor con Fidel Albiac y el horror que vivió tras separarse de Antonio David Flores, Rosa Benito ha pedido a Sonsoles Ónega que alterara el orden de la escaleta de ‘Ya es mediodía Fresh’ porque tenía algo importante que decir. Rosa Benito no estaba dispuesta a que terminara el programa sin dejar claro que en la habitación de la casa de la Moraleja de Rocío Carrasco no había caja fuerte.
Uno de los episodios que Rocío Carrasco narra en el episodio 5 de su serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ con más rabia y dolor, es el momento en el que el padre de sus hijos, Antonio David Flores, le robó el contenido de la caja fuerte que tenía en su habitación. El principal acusado se tomó a risa que le acusaran de haberse llevado las joyas y los relojes de la Jurado y según, ha aclarado Rosa Benito, podría tener motivos para ello.
Rosa ha querido dejar claro que ella, testigo directo de todo lo que sucedía en la familia y en esa casa, jamás escuchó hablar de dicho robo y que en esa casa solo había dos cajas fuertes y ninguna estaba en la habitación de Rocío Carrasco: “En casa de mi cuñada solo había dos cajas fuertes, una en su habitación y otra en la bodega… Yo de este robo yo nunca supe nada… Si es verdad que David le regala un Cartier cuando nace la niña”.
Miguel Ángel Nicolás han intentado explicarle a Rosa que es algo que recogieron los medios de la época, pero Rosa Benito estaba convencida de lo que decía. Ha explicado que su cuñada tenía una caja fuerte para el dinero y las joyas en su habitación junto a la Virgen de Regla y otra para los trajes en la bodega, nada más. Respecto a la posibilidad de que Rocío Carrasco tuviera una caja fuerte personal, Rosa ha tenido la sensación de que eso no era así y es más ha contado que hizo Rocío con todas las joyas que narra en la docuserie: “Todas las joyas que le recuerdan a David se las da a su madre”.
Antes de volver a ver el relato de Rocío Carrasco y cómo vivió ella el accidente junto a Fidel Albiac que casi le cuesta la vida, Rosa Benito ha explicado por qué la familia cargó contra Fidel y que ese día fue el que marcó un antes y un después en la relación de Rocío con su padre, su tío Amador y José Ortega Cano.
“Ahí es donde se le hace la cruz a los tres, esa es la imagen de habéis acabado para mí los tres”, ha afirmado la Benito al ver como su por entonces marido Amador Mohedano, Pedro Carrasco y Ortega Cano salían del piso de Rocío con las cosas de Fidel en una maleta azul. “No conocían casi a Fidel, su hija casi se queda tetrapléjica, su madre se volvió loca…”, ha intentado justificar Rosa ante lo que su sobrina califica de un gesto no humano de sus padres al echar a su novio del hospital y de su casa.
Incluso, Rosa Benito ha intentado explicar que había muchos motivos para unos padres que estaban rotos de dolor. El día antes del accidente, el 11 de febrero, se celebró el bautizo de los pequeños Gloria Camila y José Fernando, y Rosa ha contado que Rocío Jurado le pidió a su hija que se quedara allí con ellos, pero que ella le dijo que no porque tenía cosas que hacer en Madrid.