Tras trece días sin noticias de las pequeñas Ana y Olivia secuestradas por su padre en Tenerife, son muchos los testimonios que aseguran haber visto a las niñas dentro y fuera de Españas, pero muy pocos los fiables. Una de las últimas pistas seguidas por las autoridades es el testimonio de un marinero que asegura haber escuchado el balbuceo de un bebé a través de la emisora la misma tarde que desaparecieron las pequeñas.
Son muchas las pistas y posibles localizaciones de las niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife, pero una nueva pista podría situar a las pequeñas en el mar. Inma Rivas desde Tenerife ha podido hablar con un trabajador marítimo que asegura haber escuchado a través de una emisora abierta marítima el balbuceo de un bebé durante casi 20 minutos. Algo que no es para nada habitual.
Además, del balbuceo de un bebé, el testigo asegura haber identificado palabras como “papá” o “tiburón”, una pista que podría localizar a las niñas dentro de una embarcación y que se produciría la misma tarde en la que desaparecieron Ana y Olivia. El testigo asegura que no es habitual ver a niños en las embarcaciones y menos escucharlos durante tanto tiempo “O no se dio cuenta de que la niña estaba hablando o la niña estaba sola”. Los sonidos fueron escuchados entre las 18:15 horas y las 19:00 horas del día de la desaparición.
El dolor y la desesperación de Beatriz, la madre de Ana y Olivia va en aumento, y tras las últimas pistas que hacen pensar que Tomás Gimeno podría haber viajado con ellas hasta Cabo Verde, se plantea comprar unos billetes y viajar hasta el país y comenzar ella misma la búsqueda activa de sus pequeñas desaparecidas.