La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' habla con el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills. El experto ha hablado casi todos los días con Beatriz, la madre de las niñas que llevan 13 días desaparecidas. El presidente de Desaparecidos cuenta: "Está rota de dolor". El invitado aclara: "Tiene miedo porque los días pasan, pero es firme en la esperanza y en la confianza".
El experto expone: "No es solo el dolor de no tenerlas, también es el dolor de que las niñas la están necesitando a ella". Amills comenta: "Es un cruce de sentimientos que pasan factura". La periodista pregunta al invitado si afecta a la investigación los numerosos avisos de avistamientos que les están llegando. El presidente de SOS confiesa: "No están siendo muy útiles".
El presidente de Desaparecidos hace un llamamiento: "Si encuentra a alguien está muy bien, pero tome una fotografía. Es la mejor forma de dar credibilidad a la información". Ana Rosa hace una última pregunta sobre la búsqueda en barco que va a dar lugar hoy.
El invitado contesta: "Hay para muchos días en caso de no tener noticias". El experto recalca: "Lo importante es mantener activa la búsqueda y difusión". Amills advierte: "Y que la información a través de los medios sea veraz, no entremos en la morbosidad como estamos viendo ya por desgracia en algunos medios".
Y para aclarar comentarios y malentendidos, el invitado acaba por decir: "Bea me ha dicho que por favor diga que no es verdad que se fuera a ir a Bélgica con las niñas, que nunca las separaría de su padre".