Ante una autopsia que confirma que la joven de Traspinedo murió el pasado día 13 de enero tras sufrir una hemorragia interna, los investigadores todavía sin conclusiones claras sobre la causa de la muerte, barajan tres posibles hipótesis: que el fallecimiento de Esther López se produjera por agresión brutal, atropello o muerte accidental.
¿Qué pasó la noche del 13 de enero? ¿Cómo perdió la vida Esther López? ¿Ha estado el cuerpo de la joven en la cuneta de la carretera N-122 desde el primer día? ¿La hemorragia interna se produjo por la propia caída a la cuneta? ¿Hay alguien detrás de su muerte?
Todavía sin datos concluyentes, con 10 sospechosos en el punto de mira y la Guardia Civil y los forenses analizando cada detalle del cuerpo de Esther, la zona en la que se encontró el cuerpo, son tres las hipótesis sobre las causas de la muerte de la joven de 35 años que perdió la vida el pasado 13 de enero.
Una de las principales líneas en la investigación de la desaparición y posterior muerte de Esther López ha sido siempre la posibilidad de una muerte violenta. Aunque parece confirmado que el cuerpo de Esther fue encontrado sin signos visibles de violencia y con la ropa intacta con la que desaparición, todavía no habría quedado descartada la línea de investigación que apuntaría a una muerte violenta y las autoridades seguirían investigando a las personas que estuvieron con ella aquella noche.
Las condiciones del terreno, la posición en la que se encontró el cuerpo y los datos de la autopsia que confirman una muerte por hemorragia interna, han abierto la posibilidad de que la muerte de Esther López se produjera tras sufrir un atropello en la carretera N-122 camino a Traspinedo (Valladolid). O incluso, que se tratara de una muerte accidental en la que no tuviera nada que ver otra persona.
La posibilidad de una muerte natural también está siendo investigada por la Guardia Civil. Por lo que se está tratando de saber si el cuerpo de la joven estuvo en el mismo lugar desde el pasado 13 de enero o ha fue movido hasta ese lugar días después. Para arrojar luz a esta tercera hipótesis, el terreno dónde fue encontrada y el cuerpo de la joven están siendo analizados al detalle, ya que un cuerpo que pasa 24 días a la intemperie da señales de ello.
La Guardia Civil analiza la curva en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de Esther López cómo si se tratara de un accidente de tráfico, en este preciso momento. Mientras, continúan las diligencias de los investigadores y los médicos forenses.