Por primera vez y en exclusiva, un miembro de la familia de Tomás Gimeno, el hombre que ha secuestrado en Tenerife a sus dos hijas y se encuentra en paradero desconocido ha hablado con ‘Ya es mediodía’. La familia de Tomás, Tomi para ellos, asegura que Tomás es incapaz de hacer daño a las niñas y que creen que están vivos en algún lugar.
Inma Rivas ha podido hablar en exclusiva con Juan, el tío de Tomás Gimeno. Hasta el momento, había sido imposible acceder al testimonio de la familia del hombre desaparecido junto a sus dos hijas en Tenerife. El familiar del hombre que ha secuestrado a sus dos hijas, asegura que la familia siente que Tomi, como le llaman, es incapaz de hacer daño a las pequeñas y que están convencidos de que están escondidos en algún lugar. Eso sí, ha intentado mostrarse prudente en sus declaraciones: “Comprenda que hay mucha leña en el fuego y yo no quiero meter más”.
Juan ha querido dejar claro que la familia está “esperando que aparezcan las niñas”, que piensan que Tomás se ha ido del país y que ya estará muy lejos con las niñas. Eso sí, respecto a la relación del padre con las niñas y de él con la familia, no ha querido entrar en detalles y ha asegurado no tener relación.
El testimonio del tío de Tomás Gimeno, al igual que el de cualquier otro familiar, son testimonios claves porque demuestran que no tienen ningún tipo de interés de encubrirle y no hay nada que demuestre el encubrimiento porque aseguraron que su último contacto con Tomás sonó a despedida. Además, Alejandro Requeijo ha puntualizado que no existe constancia de que Tomás tuviera mucho dinero en metálico ya que no se han observado operaciones importantes en su cuenta.
Inma Rivas también ha hablado con gente cercana a los padres de Tomás y aseguran que la familia está destrozada con la situación.