Belén Esteban criticaba la gestión política de la crisis del coronavirus en su regreso a ‘Sábado Deluxe’, Jorge Javier Vázquez no compartía sus argumentos y esto, sumado a las alusiones personales, hicieron estallar el conflicto. A tal punto llegó la situación que el presentador dejó la entrevista en manos de Lydia Lozano y se fue de plató.
Belén dijo que el único político que le había inspirado confianza era el alcalde de Madrid y Martínez-Almeida agradecía las palabras de la colaboradora de ‘Sálvame’: “Quiero agradecer públicamente a Belén Esteban que tenga esa opinión de mí”.
Ante las palabras de Sonsoles Ónega, explicaba que lo que pasó en ‘Sálvame’ “puede ser un reflejo” de lo que pasa o puede pasar en España, pero también un ejemplo “de lo que no debemos transitar en el futuro”.
El alcalde cree obvio que los ánimos están “exaltados”, también que todos tenemos algún tipo de “trauma” emocional tras la traumática experiencia que hemos vivido pero, por ello, hay que entender que en el futuro es necesario el “entendimiento”.
Tras el conflicto, ‘Sálvame’ hizo una ‘cumbre de la paz’ entre presentador y colaboradora y Almeida pedía que sigan haciéndolo: “Que no haya tono crispado para que luego, cuando digan que en la política lo tenemos, tengamos un ejemplo en la ‘cumbre de la paz”.
Por otro lado, ha apuntado que no hay miedo al rebrote entre la policía porque serán capaces de hacerle si se produce pero añade que están ocupados en que eso no pase: “No hay que mirar con miedo, sí con preocupación y teniendo en cuenta que somos la primera línea para evitar que ese rebrote se pueda producir”.
En cuanto a los aeropuertos, asegura que no hay una solución perfecta porque el riesgo cero no existe. Sin embargo, Almeida pide más medidas, como que los pasajeros que vengan de zonas de riesgo vengan con un test PCR hecho, también que se puedan hacer test aleatorios a su llegada.