Ha llegado el momento de derruir 'El muro de Berlén' y celebrar 'La cumbre por la paz' en 'Sálvame'. Tras su gran enfrentamiento en 'Sabado Deluxe', Jorge Javier Vázquez y Belén se han sentado en la misma mesa para solucionar sus diferencias. A pesar de que el inicio de la conversación ha sido algo cómico, pronto ambos se han abierto en canal y han expresado sus sentimientos.
Belén ha sido la primera en entrar a plató. Antes de su reencuentro, la colaboradora ha dejado clara su postura en el conflicto y se ha reafirmado en lo que dijo en 'Sábado Deluxe'. "Me levanté para irme y me dijo Dios 'date la vuelta y siéntate'. Hice lo que tenía que hacer, quedarme. Jorge tendría que haberme prestado más atención", ha dejado claro.
Lo primero que ha hecho Jorge Javier al entrar en plató ha sido desvelar el contenido del mensaje que envió a Belén el lunes. "Yo sé que ella es muy amiga de Pablo Alborán, entonces yo le dije el viernes que me llevara a cenar con él. Sabía que el domingo iba a estar llorando y el lunes le puse algo que decía algo así como: 'Entonces Belén, ¿Lo de la cena de Pablo Alborán nada de nada, no? No te preocupes que yo soy muy bueno y ya te he perdonado'", ha contado. Belén nunca le contestó.
Jorge cree que el sufrimiento por la pandemia, "A Belén se lo han contado", ya que ella ha estado cobrando su sueldo íntegro durante tres meses "haciendo dos recetas a la semana y probando una cena el viernes". Estas palabras no han sentado nada bien a la de Paracuellos, que se ha levantado de 'La sala de los diplomáticos' y se ha marchado. "¡Qué injusto!", ha protestado. El autor de 'La vida iba en serio' ha explicado que no puede acompañar a Esteban en este viaje ideológico ya que mantiene un discurso lleno de falsedades y falto de opiniones científicas.
Por si fuera poco, el presentador ha asegurado que ni Belén ni él representan ya al pueblo. "Le he comprado el discurso durante muchos años pero lo cierto es que Belén ya no es pueblo. "El pueblo no vive en un chalet con piscina en Paracuellos, no cierra una fiesta en capital para celebrar su cumpleaños, ni alterna con Rosalía, ni cena con Pablo Alborán", ha dicho muy tajante el presentador.
Al volver a verse en plató, el monumental cabreo de Belén Esteban ha desencadenado las carcajadas de su compañero, que restaba importancia al asunto porque estaba convencido de que su relación con la ganadora de 'GH VIP 3' no iba a cambiar. Jorge ha intentado explicar que el mensaje que le mandó fue para intentar calmar las aguas y quitar tensión al conflicto. "Yo sé cómo eres, vives las cosas al máximo".
"Me sentí humillada por ti en el momento en el que me gritaste. Puedes no estar de acuerdo, pero a lo mío no me lo respetaste. A lo mejor cometí el fallo diciendo que a lo mejor tú no lo habías pasado. Es verdad que he estado en mi casa", ha comenzado diciendo ella.
"Yo también me sentí humillado. Sin decírtelo estaba diciéndote: 'Nos conocemos hace veinte años y sabes como es mi familia, en serio me estás diciendo que no me entero de nada?' Estoy muy cansado de que penséis de que yo porque no lloro no siento. Me lo decís muchas veces y me cabreo. No le he dado ninguna importancia porque para mí en nuestra relación no tiene nada que ver. Como nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos... A mí me dijeron que se estaba liando y yo me he pasado el fin de semana tomando el sol", ha querido explicar el presentador.
"No tengo nada que decir de verdad, no estoy preparada, no quiero decir nada", ha dicho la colaboradora muy emocionada y con la voz entrecortada. "Yo creo que es mejor que no diga nada, lo que ha pasado ha pasado y ya está. Yo trabajaré contigo sin ningún problema. Yo sí que lo he pasado mal, a lo mejor es porque soy muy dramática, pero he llorado mucho, me hubiera encantado tomar el sol, sinceramente. No pasa nada, en todos los trabajos pasan cosan. Yo prefiero dejar el tema y si tenemos que hablar lo hagamos en privado".
"Creo que no supe explicarme… si tú crees que yo quise hacerte daño o humillarte… Creo que no lo he hecho en la vida. Yo hablé de mi sufrimiento, yo he vivido unas situaciones y tú otras. Ojala hubiera podido haber venido a trabajar y no haciendo recetas como he estado", ha insistido la colaboradora.
Ante la actitud de Belén, Jorge le ha preguntado si se le ha pasado por la cabeza dejar 'Sálvame', a lo que ella ha respondido que sí. Sin embargo, no se trataría d e motivos profesionales sino personales. "Me pongo nerviosa, no estoy diciendo que me vaya a ir de 'Sálvame' tengo que recapacitar y pensar en mí", ha asegurado.