Belén Esteban ha regresado a ‘Sábado Deluxe’ muy enfadada con todo lo que ha sucedido con la crisis del coronavirus y cómo ha sido gestionada por el Gobierno, el resto de políticos y Sanidad. No tiene reparos en alzar la voz y sentenciar que “el sistema sanitario lo ha pasado muy mal y el Gobierno no ha estado a la altura. No ha habido medios”.
La colaboradora cuenta que tanto su marido como sus compañeros han tenido que pagarse ellos mismos la prueba del COVID: “Que un sanitario tenga que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso. No ha habido mascarillas, ni trajes, ni batas… Tengo una amiga en Andalucía que, después de veinte días con la misma bata, se la tuvo que romper para que le dieran otra”.
Pero Belén no quiere que se tome su alegato como una crítica solo al Gobierno, pues ella asegura que no se casa con nadie, que ha votado en su vida tanto al PP como al PSOE y a Ciudadanos y que considera que ningún político ha dado el do de pecho: “Me siento avergonzada de todos los políticos de este país, que veía como se peleaban en el congreso de los diputados, se me caía la cara de vergüenza. Para una vez que tenía que estar unidos… ¡Basta ya!"
Y es que a Belén le toca mucho su familia y sus amigas y sufre porque lo han pasado muy mal: “Mi amigas han cobrado el ERTE hace tres días cuando la hipoteca le viene todos los meses, ¿qué familia vive con 400 euros? Ha sido de vergüenza. He visto un patio de colegio, no habéis sido capaces, ninguno. Yo vengo aquí sin cobrar, ¿cuántos políticos han renunciado a sus dietas o sueldo vitalicio? El presidente francés ha renunciado, ¿ustedes siguen cobrando?”
Belén no quiere convertirse en abanderada de nada, simplemente se considera “una ciudadana de a pie” y da la cara por los sanitarios: “Muy bien el premio a los sanitarios, ¿quién lo va a recoger, Fernando Simón? Lo que tenía que haber es menos recortes, ya los que habéis contratados personal extra, haberlos dejado. Porque han pasado miedo. Mi pareja tenía un piso pero ¿cuántos se han ido a un hotel o a parte de su familia? Tengo amigos en tratamiento psicológico. ¿Por qué no se le hacía la prueba, por si lo tenía?”
Después de esto, Belén ha clamado por un político que le inspire confianza, que no le importa la ideología y que el único que le ha dado inspirado confianza durante todo este tiempo ha sido Almeida, el alcalde de Madrid. “Yo de política entiendo como cualquiera, pero lo que he visto en la tele... Quiero que se respete mi opinión”, ha rematado Belén.