Las incógnitas del caso de Esther López: analizamos las hipótesis que se barajan
Ya es mediodía
Juan Luis Tena analiza los datos de la investigación del caso de Esther López en 'Ya es mediodía'
Juan Luis Tena analiza las incógnitas del caso de Esther López: ¿Fue un accidente de tráfico? ¿Un presunto homicidio? ¿Movieron su cuerpo?
Los datos de la investigación apuntan a un posible movimiento del cuerpo de Esther dado que se buscó días antes en el lugar en el que se encontró
La agresión sexual está casi descartada
Tras el hallazgo del cuerpo de Esther López, su familia y amigos le dan el último adiós en el cementerio de Traspinedo mientras los resultados de la autopsia aún no son concluyentes. A falta de los resultados definitivos, se abren distintas incógnitas e hipótesis que Juan Luis Tena analiza en 'Ya es mediodía':
La primera hipótesis es que Esther muriera como consecuencia de un accidente de tráfico de madrugada mientras ella caminaba por el arcén tras bajarse del coche en el que iba con dos de sus amigos, Óscar y Carlos, dos de los investigados.
La segunda hipótesis es un presunto homicidio. Esta opción es posible debido a los traumatismos en abdomen y tórax que presentaba su cuerpo y que la autopsia ha revelado.
Tercero: la agresión sexual está casi descartada aunque en un principio sí se contempló.
La investigación asegura que su cuerpo siempre estuvo a la intemperie y que, ya fuera por una caída o un accidente, el cadáver fue colocado después en una zona de fácil acceso y con visibilidad para que fuera encontrado sin problemas ya que días antes se buscó en esa misma zona sin éxito.
¿Fue un accidente de tráfico? “Lo único que me falta son las fracturas en la piernas”
Miriam, perito experta en accidentes de tráfico, nos explicaba que una de las hipótesis es precisamente esta pero para determinar si fue la causa de la muerte hay que esperar a los datos definitivos de la autopsia.
“La autopsia nos diría si las lesiones casarían con un atropello (…) Sabemos que tenía lesiones violentas en el abdomen, tórax y cabeza”, apuntaba Miriam pero añadía que suelen presentarse también otras: “Lo único que me falta son las fracturas en la piernas”.