'El programa de Ana Rosa' analiza el terreno en el que se encontró el cadáver de Esther López y, sobre todo, ponen todos los detalles sobre la mesa para saber si la víctima pudo ser atropellada en aquella curva de la carretera a Traspinedo.
El reportero del programa se encuentra en el lugar de los hechos y especifica señalando al asfalto: "La Guardia Civil estuvo limpiando toda la maleza, es una salida que viene de unas vías, es obligatorio frenar porque es una curva cerrada... la Guardia Civil hizo varias pasadas, pasó a diferentes velocidades, buscó marcas de cualquier tipo de frenazo y también buscó partes de cualquier tipo de vehículo por si alguno chocó contra Esther".
La periodista Cruz Morcillo explica detalladamente cuál es el trabajo que han realizado los forenses: "En los informes de autopsia, ellos no dicen cuál ha sido el motivo que ha causado las lesiones si no lo saben con certeza, pero sí describir las lesiones".
Una vez que la Guardia Civil sabe las lesiones de la víctima, aparece una nueva fase de la investigación: "Evidentemente, cuando ellos describen la lesiones, unas son compatibles con un tipo de muerte y otras con otra, no es lo mismo un traumatismo porque te atropellen o que tengas traumatismos por martillazos".
Por otro lado, la periodista piensa que ha pasado demasiado tiempo y que los agentes no consideraban el atropello como una opción de la muerte de Esther durante la investigación: "Llevamos 25 días hablando de un tema donde se ha señalado una muerte homicida, con un tercero, y no se había barajado la posibilidad del accidente hasta donde yo sé, porque habrían ido antes".
"Las imágenes de la Guardia Civil me indican que los forenses han concluido que una de las posibilidades fuertes e importantes que han causado esos traumatismos es un atropello o una caída", asegura Cruz Morcillo. Por último, añade que el final está cerca: "No me creo que no se sepa a estas alturas la causa de la muerte, a horas del funeral".