Marc Calderó se emociona en el último adiós a Esther López: "La imagen habla por sí sola"

‘Ya es mediodía’ arrancaba su emisión en el momento en que el coche fúnebre llegaba al cementerio de Traspinedo en mitad de un silencio sepulcral. En las imágenes podíamos ver a los padres de Esther López a punto de despedirse de su hija y la emoción era palpable entre todos los asistentes, también para Marc Calderó, que nos narraba en directo lo que veía visiblemente emocionado.

A falta de los resultados definitivos de la autopsia, los amigos y familiares de Esther esperaban a las puertas del cementerio tras la misa funeral para dar su último adiós a la joven en el cementerio de su localidad natal.

Las cámaras captaban el momento en el que los operarios de la funeraria se dirigían con el féretro al interior del cementerio: “La imagen habla por sí sola, es difícil no emocionarse con una situación así”, decía Marc Calderó entre lágrimas.

Las hipótesis e incógnitas en el caso de Esther López

¿Fue un accidente de tráfico? ¿Un presunto homicidio? ¿Movieron su cuerpo? Juan Luis Tena analiza los datos y las incógnitas que se desprenden de la autopsia preliminar.

En primer lugar se apunta que podría tratarse de un accidente de tráfico, la agresión sexual está "casi descartada" y también podría tratarse de un presunto homicidio, una opción posible debido a los traumatismos que presentaba.