El coronavirus ha dejado verdaderos dramas personales, sobre todo para aquellas personas que, por los rigores de la pandemia, han tenido que morir solas y separadas de sus familiares. Tantos meses después de que se iniciara la crisis del COVID-19 en España, todavía quedan cadáveres sin identificar, sin velar y sin que nadie los haya reclamado.
Se trata de 59 cuerpos que habrían perdido la vida antes del 21 de abril , momento en el curva de contagios estaba alcanzando su pico más alto y, la mayoría de ellos provienen de hospitales y residencias de ancianos. Desde entonces, han ido pasando de una morgue a otra hasta que, finalmente, la Comunidad de Madrid ha decidido donar 134. 000 euros para que todos ellos tengan un entierro digno.
El Consejero de Justicia es el encargado de esa inhumación: "Son víctimas del coronavirus que fallecieron en aquellos días tan duras, y ahora resulta que tenemos 59 cadáveres, 40 de ellos provenientes de hospitales y de residencias, que nadie ha reclamado. Madrid se va a hacer cargo de su inhumación porque creemos que tienen que ser enterrados con dignidad y poder, así, descansar", ha dicho Enrique López.