El autobús hacía el trayecto Gandía – Madrid y un pasajero habría alertado él mismo, llamando al 112, de que tenía síntomas compatibles con el COVID-19. A su llegada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid, les esperaba un amplio dispositivo para evitar contagios.
Policía nacional y sanitarios atendieron a los pasajeros e hicieron pruebas PCR tanto al pasajero sospechoso de sufrir el coronavirus como a los que habían viajado cerca de él. Inma Rivas, reportera de ‘Ya es meidodía’, hablaba con el joven que apuntaba que tenía dolor de garganta y que le habían pedido que se quedara en casa hasta tener los resultados del test.
El resto de pasajeros se mostraban nerviosos, asustados y algunos indignados ya que no a todos les realizaron la prueba para detectar un hipotético contagio. En directo en el programa hemos hablado con Mari Paz Ledesma, la pasajera que viajó junto al joven que podría estar contagiado.
“He hecho el confinamiento a rajatabla y he tenido mucho miedo”, nos ha dicho Mari Paz: “No salí a la calle en ningún momento, ni a tirar la basura, tardé 15 días en salir después del confinamiento y estoy nerviosa”.
Además, nos ha contado que ya tras la parada, el conductor le dijo que se pusiera bien la mascarilla: “Ya sabían lo que había pasado pero no sabíamos nada, lo supisteis antes vosotros”.