Con cada vez más datos sobre la mesa y con la familia de Daniel Sancho confiando en que el resultado de la autopsia podría exclarecer la inocencia del cocinero, ‘Ya es mediodía’ se ha preguntado si es posible que en tan solo tres horas, Sancho acabara con la vida de Arrieta y limpiara la escena del crimen.
¿Se puede desmembrar a un cuerpo en tres horas? Es la primera pregunta que Verónica Dulanto le ha planteado al médico forense, Borja Moreno “Sí, puede hacerlo, necesitas un cuchillo con un buen filo, y un cuchillo de 40€ puede ser un buen utensilio. No me extraña que en 3 horas se puede desmembrar un cuerpo y limpiar la escena del crimen”.
Con la certeza de que los asesinos suelen actuar completamente solos y que es posible que Daniel Sancho ejecutara su supuesto asesinato en tan solo tres horas, el forense ha confirmado que su condición de cocinero también podría haber ayudado siempre basándose en la literatura científica “La mayoría de las personas lo hace sola y lo hace un tiempo prudencial, sí es importante que tenga conocimientos de cocina, suelen ser personas con estudios de medicina o científicos…”.
La clave del supuesto asesinato y del motivo que causó la muerte pueden desvelarse en la autopsia del tórax del cadáver de Edwin Arrieta “En el tórax están los órganos vitales… tenemos pulmones, corazón y hay aparecen los principales signos de asfixia, pero si no se encuentra el tórax no se puede descartar cualquier otra hipótesis como una muerte por arma blanca”.
Respecto al corte de pelo de Daniel Sancho tras su entrada en prisión, el forense ha explicado que en Tailandia el consumo de sustancias no actúa en forma de agravante igual que en Europa, pero que si no han guardado parte del cabello ya no se podría demostrar si habría consumido o no algún tipo de droga “Ya no se podrá demostrar un consumo habitual de sustancias en el pasado, esto para un examen de un atenuante por consumo se ha perdido”.