Una familia estaba disfrutando de un baño tranquilo en alta mar cuando de repente el llanto atronador de su hijo y su mujer puso en alerta Miguel Campos, quién no podía creer que estuvieran siendo atacados por un pez globo muy agresivo.
Sin ningún control y de forma muy agresiva, el animal comenzó a atacar al menor y la darle mordiscos en el cuello a la mujer. Cuando ambos consiguieron salir del agua, y según explica y grabó el marinero, el animal comenzó a morder el casco del barco y llegó a atacar a una tortuga que estaba nadando por allí.
Miguel Campos nos ha relatado el miedo que vivieron y mostrado su asombro ante la presencia de un animal tan agresivo que nunca habían visto tan cerca de la costa, y que vieron por primera vez en 2017.
Ante este nuevo peligro marino, ‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con David Giménez, experto marino, para saber cómo es de habitual su ataque y cuál puede ser el peligro de su mordedura. Sin embargo, Giménez nos ha explicado que estamos ante un caso inusual y que el animal actuó en defensa más que como ataque. “Es peligroso su consumo porque es tóxico, es un pez que no es pequeño y que está buscando su comida… No es una forma de ataque normal, es un pez defensivo”.
Su presencia puede responder a los cambios climáticos “Cualquier desequilibrio en el mar tiene una causa anterior y estamos viendo muchos cambios en la fauna y flora marina… al aumentar tanto la población tiene que acercarse a la orilla para conseguir alimentos”.
Y respecto al modo de actuar cuando detectamos su presencia, el experto marino ha explicado que lo primero es salir del agua “Absolutamente, en el momento que se ve, salir de agua, no tienen dientes, tiene pico y son capaces de hacer bastante destrozo… su intención no es atacar, está buscando comida todo el rato”.