Wyatt Kauffman, un adolescente estadounidense de 13 años, ha logrado sobrevivir a una caída de 30 metros en el borde norte del Gran Cañón durante un viaje familiar en Dakota del Norte. Los servicios de emergencia necesitaron 2 horas para rescatar al joven del sendero en el que había caído, conocido como Bright Angel Point.
El adolescente fue trasladado de inmediato a un hospital de Las Vegas tras sufrir fracturas en nueve vértebras, un brazo roto, un pulmón colapsado, una conmoción cerebral, una mano rota y un dedo dislocado. A pesar de todos estos traumatismos, el joven ha sido dado de alta.
"Estaba en la orilla y me estaba haciendo a un lado para que otras personas pudieran tomar una foto. Resbalé y me pude agarrar de una roca con una sola mano"; explicó Kauffman a la cadena de televisión KPNX de Phoenix (Arizona). "No estaba tan bien agarrado. Era como si me empujara hacia atrás. Perdí el agarre y comencé a caer hacia atrás", añadió.
"Sólo recuerdo un poco haber despertado en una ambulancia, subir a un avión y llegar al hospital"; detalló el joven sobre lo que podía recordar tras el siniestro. Su padre, Brian Kauffman, que se encontraba en su hogar en el momento del accidente, ha agradecido la labor de los equipos de emergencia para rescatar a su hijo: "Estamos extremadamente agradecidos por el trabajo de todos. Dos horas son una eternidad en una situación como esa".