Estamos acostumbrados a abrocharnos el cinturón de seguridad cuando nos subimos a un vehículo, tanto en los asientos delanteros como traseros, pero ¿Por qué tenemos que abrochar los cinturones cuando no hay nadie sentado?
Se ha convertido en un paso previo y necesario cuando nos subimos a un vehículo que se dispone a ponerse en movimiento, pero no sabíamos que el simple gesto de mantener los cinturones traseros abrochas, con o sin pasajeros, nos puede ayudar a salvar vidas.
Raquel, profesora de autoescuela, nos ha explicado que el simple gesto de abrochar los cinturones traseros nos puede salvar la vida “Es muy importante porque cuando la carga va en el maletero, en caso de colisión, los asientos pueden ceder y llegar a invadir los asientos delanteros y golpear a los pasajeros”.
Además, nos ha dado varios claves para colocar el equipaje en el maletero y conseguir la máxima seguridad en nuestro viaje. Nunca debemos poner la maleta en posición vertical, es mejor ponerla sobre su lado más largo y de mayor superficie. También es importante repartir el peso dentro del maletero e incluso, llegar a fijar o sujetar los bultos para evitar que en la curvas se muevan y descompensen el peso del vehículo.