Madrid espera un cambio brusco de tiempo que llegará el jueves. El acercamiento de una borrasca nombrada Patricia generará un temporal que se notará primero en el norte de España y se irá extendiendo hacia el interior de la Península. En la capital, la Aemet prevé unas temperaturas muy anómalas para estas fechas, tras muchas semanas de calor intenso.
Del abanico vamos a pasar a la chaqueta en el centro del país. La borrasca Patricia arrastrará aire polar que hará desplomarse el termómetro entre 10 y 12 ºC en algunas comunidades.
En Madrid, el descenso térmico será de hasta 6 grados el jueves, y de nuevo el viernes las temperaturas caerán unos 4 a 5 ºC.
Pasaremos de los 36 a 38 ºC de este miércoles a tan solo 28 ºC el viernes. Por la noche, en la sierra el mercurio caerá hasta unos 12 ºC en localidades como Collado Villalba, y el centro, Getafe o Aranjuez hará en torno a 15 o 17 ºC de mínima.
Son temperaturas muy anómalas, más propias de otoño que de plena canícula, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pero el paréntesis del calor será breve. El sábado las temperaturas remontarán algo y, para el domingo hará ya más de 35 ºC en el centro y sur de la Comunidad, y el lunes 7 de agosto seguramente llegaremos a los 40 ºC.
La Aemet no descarta que se viva un nuevo episodio de mucho calor la semana que viene en España, sin descartarse una ola de calor, que sería la tercera de este verano.