Los padres de una niña de cuatro años han sido detenidos por la Policía Municipal de Madrid después de que la menor fuese localizada por una zona del distrito de Villa de Vallecas deambulando mientras ellos estaban en el interior de un coche semiinconscientes por el consumo de drogas y alcohol.
Fue una llamada al 092 la que avisó de la situación. En ella, se alertaba de la presencia de dos personas en estado de inconsciencia en el interior de un vehículo estacionado en un zona arbolada en la que se suele practicar ‘cruising’, –sexo anónimo en lugares públicos–, según fuentes del cuerpo policial citadas por EFE.
Los hechos se produjeron concretamente el 27 de julio, y hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla, que comprobó que la pareja era un hombre de 40 años y una mujer de 32, los cuales estaban tumbados con las puertas abiertas en la parte trasera del coche. Uno de ellos tenía medio cuerpo fuera.
Mientras, a unos 15 metros de esa ubicación, los agentes comprobaron que una niña de cuatro años deambulaba por allí, en un terreno en el que hay pozos próximos, vestida con una camiseta y ropa interior.
Tras comprobar que la menor era la hija de la pareja que se encontraba en el coche, los agentes activaron inmediatamente el protocolo de menores, dando el pertinente aviso a los servicios sociales y agentes tutores.
Después de activarse esos mecanismos, los servicios sociales pudieron comprobar que, de hecho, existía una orden en vigor de seguimiento sobre la familia, originaria de Aranjuez, por posible desamparo de los hijos.
No en vano, después de que contactasen con la abuela materna, ésta indicó que ya se había hecho cargo previamente de otros cuatro hijos de la mujer.
En este caso, ha sido un tío de la niña el que se ha hecho cargo de ella, al tiempo en que se dio parte de la situación a la Fiscalía de Menores.
Cuando los padres de la niña recuperaron la consciencia, le dijeron a los agentes que se habían marchado de una fiesta de cumpleaños en plena madrugada, a las 5:00, y que habían aparcado el coche en ese lugar para no conducir en el estado en que se encontraban.
Tras estos hechos, han sido detenidos, ambos acusados de un delito de abandono de menor.