Las dos niñas ingresadas tras ahogarse en un playa de Girona jugaban en una zona donde el agua llega a las rodillas

Más de 230 personas han fallecido ahogadas en nuestro país en los siete primeros meses del año. Cataluña es la comunidad donde más casos se han registrado. Allí, dos hermanas alemanas, de seis y nueve años, están ingresadas, tras ser rescatadas del agua.

“Residían en el camping delante de esta playa”, ha informado Andrea López desde la playa de Castelló d'Empúries, Girona, una zona sin vigilancia porque es de difícil acceso y está en medio de un parque natural.

Se ahogaron en una zona donde el agua llegaba a las rodillas

López ha especificado que las menores se ahogaron “en la desembocadura del río”, cuando “las dos pequeñas estarían jugando” y subrayando que es “una zona donde el agua apenas llega a las rodillas”.

Fueron los socorristas de las playas que hay a los dos lados de la zona los que acudieron a ayudar a las víctimas y dieron aviso al 112 que se presentó pasadas las 14:00 horas del sábado.

Las dos niñas tuvieron que ser ingresadas. La de seis años presenta una evolución favorable; mientras que la hermana mayor de nueve años continúa ingresada en la UCI en estado crítico.

La Policía y los Mossos d’Esquadra investigan los hechos para saber qué ocurrió para que las dos niñas se ahogasen.