Un joven de 34 años ha muerto ahogado en el pantano de San Juan tras sufrir un accidente mientras estaba nadando en el embalse de Picadas -donde está prohibido el baño-, situado entre San Martín de Valdeiglesias y Navas del Rey, ha informado el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Al parecer, el chico estaba nadando y se ha sumergido por causas que se desconocen. Sus acompañantes han dado la voz de alerta sobre las 12:00 horas del mediodía y los servicios de emergencias del 112 han activado diferentes recursos para llevar a cabo un rescate acuático.
En el dispositivo se han coordinado bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de San Martín de Valdeiglesias, la Cruz Roja y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Durante las labores de rescate, los efectivos de la Cruz Roja han realizado una inmersión y han localizado a la víctima sin vida, procediéndose a su rescate con ayuda de los bomberos. Según informa el 112, el cuerpo ha sido trasladado a la orilla, quedando bajo la custodia de la Guardia Civil.
Varios informes destacan que el embalse de Picadas, en el cauce del río Alberche, es una zona prohibida al baño. Todo apunta a que el joven pudo intentar cruzar el embalse, donde se producen fuertes corrientes. Hablamos de un área próxima al pantano de San Juan, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.