Muere un hombre y su hija resulta herida tras salir volando la balsa de un parque acuático en Francia

  • Un hombre ha muerto y su hija ha resultado herida tras un accidente en un parque acuático de Francia

  • Una de las balsas del parque que se desplazaba por el agua salió despedida por el viento

  • El viento desplazó la balsa a más de 45 metros de distancia

Un hombre de 35 años ha muerto y su hija de tres años ha resultado herida tras un trágico accidente en un parque acuático de Francia.

Los hechos ocurrieron en el parque acuático Wonderland en Saint-Maximin-La-Sainte-Baume, al sur del país, cuando el padre y su hija iban a bordo de una de las balsas del parque que se desplazaba por el agua. De pronto, una fuerte ráfaga de viento hizo que la balsa saliera despedida, con el padre y la hija en su interior.

El viento hizo que la balsa saliera por los aires más de 45 metros

Padre e hija aterrizaron a más de 45 metros de distancia, en la otra parte del parque acuático. Los servicios de emergencia pudieron reanimar tanto al padre como a la hija, que fueron trasladados en avión hasta un hospital en Marsella. Desgraciadamente, el padre murió horas más tarde en ese mismo hospital. La menor continúa ingresada en estado crítico.

El alcalde de la ciudad, Alain Decanis, ha condenado la falta de seguridad del parque en sus redes sociales y ha rendido un homenaje al hombre fallecido: "El domingo por la tarde, cuando me enteré de que había ocurrido un accidente en Wonderland Park en Saint-Maximin, fui inmediatamente al lugar", confirma. "Pude medir la gravedad de la situación para un padre y su niña a la vez. La estructura inflable en la que se encontraban fue levantada y luego arrastrada por una ráfaga de viento y lanzada violentamente a 50 metros de distancia", explica, según recoge Daily Mail.

“Los bomberos y otros rescatistas llegaron muy rápidamente al lugar, pero la situación ya era crítica cuando las dos víctimas fueron trasladadas en avión a hospitales en Marsella. Con gran tristeza supe tarde en la noche que el padre no sobrevivió", lamenta.

"¿Cómo un parque acuático que fue aceptado en territorio comunal para brindar alegría y felicidad a los niños se convirtió en un dispositivo de muerte que aterrorizó a toda una familia? ", cuestiona, para terminar mandando un mensaje de condolencias a la familia de la víctima: "Todos mis pensamientos están con ellos".