Ocho pasajeros de una montaña rusa en Wisconsin han quedado suspendidos boca abajo durante varias horas tras un fallo mecánico en la atracción. El error provocó que la atracción se detuviera de repente dejando a los ocupantes en posición vertical durante al menos tres angustiosas horas. Afortunadamente, en esta ocasión no se han lamentado víctimas morales como sí ocurrió en otra montaña rusa de Estocolmo.
"Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin", aseguró el jefe de bomberos Brennan Cook a la cadena WJF.
Según publican algunos medios como CNN, un bombero fuera de servicio se encontraba en el lugar de los hechos y pudo ayudar en las labores de rescate junto al Departamento de Bomberos de Crandon.
Los pasajeros estuvieron atrapados unas tres horas hasta que los bomberos pudieron completar el rescate, que ya el camión escalera, con una plataforma de 30 metros, estaba a unos 45 minutos de distancia, según confirmaron fuentes oficiales.
Por su parte, la considerada montaña rusa "más alta, rápida y larga de América del Norte" ha cerrado temporalmente después de que se encontrase una grieta en una viga de soporte.
Tal y como informaron las autoridades del parque de atracciones Carowinds, en Carolina del Norte, la atracción va a estar cerrada hasta que se lleven a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias. El resto del parque continúa con su actividad.