Pánico en la montaña rusa más alta de EEUU: se resquebraja el pilar que la sostenía

La montaña rusa "más alta, rápida y larga de América del Norte" ha cerrado temporalmente después de que se encontrase una grieta en una viga de soporte, según ha anunciado el parque de atracciones Carowinds (Carolina del Norte, EEUU).

La atracción va a estar cerrada hasta que se lleven a cabo las inspecciones y reparaciones necesarias. El resto del parque continúa con su actividad. En las redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes del estado de la atracción mientras los vagones circulaban.

La montaña rusa más alta, rápida y larga de EEUU

"La seguridad es nuestra principal prioridad y valoramos la paciencia y comprensión de nuestros valiosos invitados durante este proceso. Como parte de nuestros protocolos de seguridad integrales, todas las atracciones, incluida la montaña rusa Fury 325, se someten a inspecciones diarias para garantizar su correcto funcionamiento e integridad estructural", ha explicado el parque en un comunicado recogido por CNN.

La Fury 325 se inauguró en 2015. Es la montaña rusa "más alta, rápida y larga de América del Norte", y tiene más de 2 kilómetros de largo. De hecho, cruza las fronteras estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El tiempo promedio de viaje es de 3,25 minutos, en el que el público viaja a una altura de casi 100 metros a velocidades de unos 100 km/h.