Aumenta la presencia de peces araña en las playas de Mallorca: la picadura es muy dolorosa

Los usuarios no se percatan hasta que no han pasado unos minutos y han salido del agua. Detectan que tienen una picadura o mordisco en su pie y que la pierna comienza inflamarse o quedársele insensible. ¿Qué ha pasado? Se trata de la picadura de un pez araña.

Ante el aumento de casos este verano, Verónica Dulanto ha conectado en directo con Isabel Herrera, trabajadora de un chiringuito a pie de playa en Mallorca y testigo de las continuas picaduras de pez araña a los bañistas.

Según nos ha explicado, se trata de un pez que se esconde bajo la arena de la orilla y deja en la superficie su aguijón. Lo habitual es que los bañistas lo pisen sin darse cuenta y no noten nada hasta que comienzan a sentir dolor, ven la picadura y comienzan otros síntomas como el entumecimiento.

Es un animal que siempre ha insistido y que ataca de forma puntual. Ellos suele derivar a los bañistas afectados al equipo de socorristas de la playa, pero en el chiringuito tienen el curso de socorristas e intentan ayudar a los usuarios que han sido afectados por la picadura del pez araña. Cuando los socorristas no están activos, son ellos los que los atienden y la mejor forma de acabar con el veneno es meter el pie en agua caliente durante una media hora