El abuelo de Marta del Castillo, ante el deseo de ser padre de Manuel Carcaño: “No piensa que ese niño va a tener un padre que es un asesino”

Tras conocerse el deseo de Manuel Carcaño de ser padre dentro de prisión, Rocío Romero ha hablado para ‘Ya es mediodía’ con la familia de Marta del Castillo, quiénes no se esperaban algo así y piden un cambio de prisión para el asesino de su hija, ya que mantiene una vida acomodada en la prisión y no presenta ninguna intención de colaborar con la justicia.

Manuel Carcaño lleva 14 años en prisión y desde hace un año mantiene una relación sentimental con una joven familiar de otro preso que es de Manzanares, el pueblo de al lado y a la que ve asiduamente. De hecho, él ha pedido un permiso para salir, pero se lo han denegado en varias ocasiones.

El asesino confeso de Marta del Castillo trabaja en la panadería de la prisión y tiene un sueldo de más de 500€ con lo que vive sin problemas en la cárcel. Una situación ante la que la familia de su víctima siente que está muy acomodado y que no va a colaborar por lo piden que sea trasladado de centro penitenciario.

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, se ha mostrado sorprendido y no es capaz de entender cómo algo así vaya a ser posible “Jamás me esperaba eso, ha sido un impacto muy grande. Que un individuo así quiera ser padre dentro de la cárcel… No piensa que ese niño va a tener un padre que es un asesino”.

Además, ha pensado en qué lleva a una mujer a querer tener un hijo con un asesino “esa mujer no va a recapacitar, que se va a ser la mujer de un asesino” y ha recordado que ellos siguen buscando el cuerpo sin vida de su nieta “nosotros no podemos rehacer nuestra vida” y Carcaño no colabora para encontrarlo.

El deseo o atracción de una mujer por un hombre que ha confesado ser un asesino tiene el nombre de hibristofilia y se trata de una patología psicológica, y puede explicar que Carcaño lleve años recibiendo cartas de decenas de mujeres que quieren conocerle.