La fuga a Rusia de la madre de las mellizas Anastasia y Alejandra suicidadas en mayo en Oviedo ha sacado a la luz el infierno de amenazas constantes en el que vivía la pareja. La mujer ha dejado España para trasladarse a su país llevándose con ella al hijo menor de 10 años. Las declaraciones de ambos cónyuges dejan claro las amenazas verbales reiteradas con el trasfondo de la guerra de Ucrania ya que el marido, ucraniano, siempre se mostró muy crítico con Vladimir Putin, algo que ella llegó a usar advirtiéndole que "cuando vuelvas a Rusia, te matan".
El diario El Comercio ha tenido acceso a las declaraciones de ambos progenitores y en ellas se constata que el matrimonio estaba roto y que la muerte de las gemelas hizo que todo empeorara. Hasta el punto de que la mujer denunció a su marido por violencia de género y este terminó detenido el pasado 22 de junio.
Según la mujer, su pareja tenía problemas con alcohol y era agresivo y controlador. Él, por su parte, denunció que en noviembre pasado su mujer le había insultado por quitarle el móvil a sus hijas gemelas porque creía que estaban enganchadas a un juego en línea. Esa noche, él durmió solo porque su mujer se llevó a sus hijos a un hotel.
No fue la última vez que algo así ocurrió. Un mes más tarde de la muerte de las gemelas, la mujer volvió a dormir fuera de casa "por miedo" tras una discusión con él.
La esposa denuncia el control que su marido ejercía sobre ella cortándole la conexión de Internet porque pasaba horas hablando con su familia en Rusia. El hombre temía que se llevase a su hijo pequeño y no verlo más, porque ella le advertía que "cuando vuelvas a Rusia, te matan”.