Total consternación en Oviedo tras conocerse la trágica muerte de dos hermanas mellizas de 12 años que se habrían precipitado desde un sexto piso de la calle Facetos en el barrio ovetense de La Ería.
Según han apuntado a EFE fuentes cercanas a la investigación, aunque las menores vivían en una cuarta planta, la ventana que se ha encontrado abierta y desde la que podrían haberse lanzado está en la sexta planta.
De acuerdo a estas fuentes, las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio; sin embargo, dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso que está en las escaleras interiores.
Las niñas, alumnas del colegio de la Ería, tienen un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el mismo centro escolar. Por su parte, los padres están "desechos" según ha informado a los periodistas el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.
Además, se ha podido conocer que cuando las menores se precipitaron los dos padres se encontraban en el domicilio familiar. A él le han tenido que trasladar al hospital y la madre ha tenido que pasar por el doloroso trance de recoger a su hijo pequeño en el colegio y contarle lo ocurrido.
La familia vino de Rusia hace varios años y estaba completamente integrada en un barrio hoy consternado. José Ramón Prado ha tenido la oportunidad de hablar con un vecino y amigo de la familia que le ha asegurado que se trata de gente "muy normal", que están "muy integrados" y son "muy cariñosos".
Nada más llegar los servicios de Emergencia, la madre y el padre de las pequeñas empezaron a recibir asistencia psicológica en el portal del edificio. Sin embargo, a los pocos minutos ambos progenitores tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias.
Por su parte, el inspector de la Policía Nacional Pedro Aguado ha descartado la intervención de terceras personas en la muerte de las dos mellizas. El inspector, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha explicado que las brigadas de las policías científica y judicial todavía están recabando toda la información de lo que ha calificado de "trágico suceso".
En cuanto a los padres de las menores, ha informado de que están al tanto de lo ocurrido y están siendo asistidos por los servicios sanitarios, tanto de psicólogo como de psiquiatra.
Las primeras investigaciones apuntan que, en torno a las 9.30 horas de este viernes, las niñas se arrojaron por una ventana que estaba abierta en el domicilio, que daba a las escaleras interiores del bloque.
"Estamos haciendo las primeras comprobaciones, todavía no podemos de una manera fehaciente dar todos los datos", ha asegurado el inspector.
En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrecerá un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.