Las autoridades continúan investigando la trágica muerte de dos hermanas mellizas en Oviedo tras precipitarse al vacío desde una sexta planta. La Policía investiga si una de las mellizas de Oviedo incitó a su hermana a quitase la vida juntas. Para conseguir todas las pistas, van a rastrear los teléfonos móviles de las menores.
De esta manera, la Policía ha solicitado autorización judicial para rastrear los teléfonos, ya que los últimos mensaje o las redes sociales de las hermanas podrían ser claves en la investigación.
Las autoridades encontraron en el domicilio familiar dibujos de las niñas en las que aparecían quitándose la vida. Las mellizas y su familia, según los vecinos y las autoridades, estaban perfectamente integradas en el barrio. La familia es de origen de ruso y llevaban varios años viviendo en Oviedo.
El inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha descartado en declaraciones a los medios la intervención de terceras personas en la muerte de las dos mellizas de 12 años. Las menores se precipitaron desde una ventana de un sexto piso del edificio en el que residían con su familia en la calle Facetos del barrio ovetense de La Ería.
"Tras las primeras investigaciones realizadas y las declaraciones tomadas en el lugar a algunos testigos, se descarta la participación de terceras personas en el trágico suceso", reiteran, añadiendo que los cuerpos de las menores fueron trasladados al anatómico forense para realizar la pertinente autopsia. La Policía Nacional continúa las investigaciones.
En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha atribuido el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrece un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.